3 Razones para usar la copa menstrual

Para mis amigas con cariño:

Aquí te comparto buenas razones por las que deberías considerar el uso de la copa menstrual

1. Si eres despistada te viene perfecto pues no hay posibilidad de que te tome por sorpresa desprevenida, cuando te baja.
2. La copa a diferencia de los tampones, no se mueve ni desciende al momento de estarla utilizando, es hipoalergénica y es un producto que puede ser más amable con tu cuerpo y evitarte infecciones.
3. Libera espacio en tu bolsa, closet o cajón, te ahorra mucho dinero y promueve la ecología, teniendo en cuenta que la copa es reutilizable y sólo la tienes que retirar para vaciarla y limpiarla.

Hoy en día es mucho más fácil desarrollar una relación con nuestra intimidad femenina y el uso de la copa nos puede ayudar a familiarizarnos con la manera en la que aprendemos a cuidarnos.


El uso de la copa menstrual ha abierto el espacio para conectar aun más con nuestra feminidad.

Como mujeres nuestro ciclo lunar ha sido nuestro fiel y silencioso compañero. Desde la época donde nuestras abuelas usában compresas hasta hoy en día donde nuestras mejores amigas disfrutan de otras opciones, como la copa.

En la actualidad la copa se ha convertido rapidamente en un producto que nos permite tener una actitud más libre y natural a la visión del periodo lunar  y muy parecido al que tenían nuestras antepasadas, donde la sangre y nuestro periodo lunar era considerado vehículo de vida, ofrenda y conexión con la naturaleza.

En un país como México, en el que la copa menstrual gradualmente se ha ido haciendo más visible “mainstream” y fácilmente accesible, el principal obstáculo que evita que la eligamos como una opción para sobrellevar nuestro periodo lunar, es un sistema de pensamiento conservador y de escasa información en torno a la menstruación y a los temas de salud sexual y reproductiva en general.

La difusión de la información como es el caso de este blog y el compartir nuestra experiencia personal de mujer a mujer acerca de nuestro ciclo menstrual y como lo vivimos, será la forma más simple y efectiva de despertar en nuestras amigas, hermanas y madres una nueva visión hacia nuestra feminidad y lo que nos une como es el caso de nuestro ciclo lunar.

taller
Inscríbete al taller!! Quedan pocos lugares 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s