Posturas de yoga que equilibran el periodo lunar

Para mis amigas con cariño:

Ya todas sabemos que la practica de yoga calma y alivia la tensión en el cuerpo, lo que a su vez calma la mente, reduciendo el estrés. Y a nivel hormonal que sucede en nuestro cuerpo al practicar yoga??

La practica constante crea un efecto de presión y liberación a nuestras glándulas endocrinas, estimulando y equilibrando la secreción de estas.

Nuestras hormonas regulan nuestro metabolismo, nuestros horarios de sueño, nuestras emociones e incluso nuestro aspecto físico. Como el yoga regula la forma en que respiramos e impacta en nuestro sistema endocrino, la practica crea un efecto positivo en nuestro cuerpo creando balance a nivel físico. 

Cuando meditamos o recitamos afirmaciones o ciertos mantras se estimula la glándula pituitaria (3er ojo) y esta glándula es la responsable de producir hormonas saludables que estimulan nuestro sistema endocrino, la tiroides y la glándula adrenal, libera endorfinas que relajan nuestro sistema nervioso y se reducen los sintomas de depresión.

Como vez, todo nuestro cuerpo esta inter conectado, cualquier desequilibrio por muy pequeño que parezca, puede impactar algún sistema y crear un alboroto. 

taller
Regístrate a mi taller de yoga para la mujer

Como yo lo veo, la clave esta en aprender a liberar el estrés y en saber manejar nuestras emociones (ya que están super relacionadas con nuestro sistema hormonal).

Más allá del beneficio físico que otorga la practica, esta nos ayuda a conocernos íntimamente, la practica nos invita a observarnos, a tocarnos, a sentirnos; cuando estamos presentes y conscientes de nuestro estado físico, creamos una relación saludable de aceptación total, entrega y amor hacia nuestro cuerpo. 

Este vinculo se vuelve energético y nos transforma, pues entendemos como cuidar de nosotras mismas casi de forma intuitiva.

Cuando no hay estrés nuestro sistema nervioso y nuestro sistema hormonal fluyen en equilibrio, cuando nos amamos nuestra energía nos protege y nos sentimos bien.

El día de hoy te comparto 5 posturas de yoga que ayudarán a mejorar tu equilibio hormonal y a sentirte bien emocionalmente, recuerda inscribirte a mi taller de yoga para la mujer, en el link de aquí:


Para tu periodo lunar
Clase de yoga para tu periodo lunar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s