Conoce los productos que desequilibran tu sistema hormonal.

Para mis amigas con cariño:

Sabemos que las hormonas son super importantes porque regulan nuestro metabolismo, el estado de ánimo, nuestro deseo sexual, e intervienen en nuestro desarrollo físico. Cuando están equilibradas nos sentimos bien, de lo contrario nuestro alter ego se presenta a arruinarnos la vida. Aquí te comparto 5 causas comprobadas que interfieren con nuestro sistema hormonal.

Uso de productos de cuidado personal

Los parabenos estrogénicos contenidos en champús, cremas hidratantes, protectores solares y cosméticos son sustancias químicas que pueden alterar el sistema hormonal endocrino. Worldwatch Institute Europe recomienda evitar productos con fragancia y preferir los perfumados con aceites esenciales, así como los que contienen EGPE, DEGBE, PGME o DPGME.

shampoo

Aplicación de protector solar

El ingrediente principal es oxibenzona que introduce un flujo constante deestrógeno en el cuerpo e impide la adecuada absorción adecuada de la vitamina D. Lo ideal es  limitarse a la exposición prolongada en el sol y no aplicar oxibenzona en la piel por periodos prolongados, ni repetidos.

sunburn

Consumo de alimentos enlatados

Revestidos con plástico que contiene bisfenol-A (BPA), relacionado con daño celular. Las mejores opciones son leche y productos lácteos bajos en grasa, carne magra, productos orgánicos, alimentos no procesados y empacados en cajas de cartón antisépticas en lugar de latas.

can

Estar bajo estrés

Cuando sufres de estrés crónico, el organismo aumenta la producción de la hormona corticotropina (CRH), que se sintetiza en el cerebro y afecta la liberación de dopamina, la cual altera tu estado de ánimo y te hace sentir deprimido o triste,

Actividades que sean de tu agrado, como YOGA!! escuchar música, dar un paseo, leer un libro o ver una película son medidas sencillas que te ayudan a relajarte y dejar a un lado el estrés. También se reduce cuando realizas actividades con tus personas favoritas

calm

Desvelos continuos

Dormir menos de seis horas por noche causa cambios en la función de las hormonas grelina y leptina, que regulan el apetito.

La baja leptina y la alta grelina envían señales al cerebro de que el cuerpo tiene un déficit de energía y necesita alimento, por lo que aumenta el deseo de comer y favorece el sobrepeso.

Dormir por lo menos siete horas al día, así como establecer y respetar un horario regular de sueño.

Proximamente impartiré un taller de yoga para la mujer, te unes a la clase??

taller
Yoga para la mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s