3 hábitos para llenarte de amor propio

Recuerda que los hábitos son actividades o rituales que se practican continuamente, con devoción y disciplina para que se vuelvan parte de nuestra rutina diaria, te invito a reflexionar acerca de estos 3 hábitos y sobre todo a que los practiques todos los días a través de las afirmaciones que te comparto aquí, así podremos integrar estos códigos de amor propio a nuestro subconciente.

self-love

HÁBITO 1.  ACEPTATE

Cuantas veces en el día tienes esta sensación de no estar segura de lo que estas haciendo?
Cuantas veces en el día buscas la aprobación de alguién más?
Cuantas veces en el día evitas usar tu voz para expresar aquello que sientes?
Aceptación es practicar el no tener miedo a ser quien realmente eres, sin importar el que dirán o el tratar de agradar a todo mundo menos a ti. Es importante que aprendas a mirarte con ojos de amor y que aprendas a respetar tus ideas, tus pensamientos y tus sentimientos desde un lugar lleno de amor hacia ti, en la medida en la que te escuchas y respetas con amor, esta acción se expande hacia afuera, es decir hacia los demas, aceptarte es hacer caso a tu voz interior, porque cuando conectas con tu voz interna empiezas a sentir liberación y comodidad contigo misma.

alien.gif
Tarea. Antes de responder con un “no se”, observa como te sientes y que estas pensando, haz caso a tu voz interior y escuchala. En lugar de responder “no se” o “que mas da”, expresa lo que realmente sientes. Confía en tu voz interior y expresa aquello que siempre te haga sentir respetada y amada.

“Me siento amada y soy yo misma. Respeto mis ideas y sentimientos y me expreso con claridad y amor”.

HÁBITO 2. PERDONATE

El acto más grande de amor que existe en este mundo es el perdón y la forma más sencilla de practicarlo es cuando nos concedemos el perdón hacia nosotras mismas. No importa lo que haya sucedido, cuando nos llenamos de valor y sinceridad para perdonar nuestros propios actos y juicios descubrimos el potencial de amor que hábita dentro de nosotros y esta fuerza nos libera de aquello que nos hace sentir culpables, excluidas e insuficientes. El perdón es la llave a sentir amor dentro de nuestro corazón.

love.gif
Tarea. Escribe en tu diario aquello de lo que sientas culpa, dolor y tristeza y perdona estas acciones, pensamientos o sentimientos.

“Me perdono por cada palabra y cada acto que no este en coherencia con lo que quiero de mi. Me libero de mi propio juicio”.

HÁBITO 3. HAZ LO QUE MÁS AMAS

Baila, canta, dibuja, reza, cocina, corre, haz aquellas actividades que nutran tu espiritú, reserva tiempo de calidad para ti y aprende a cuidar de ti con amor, habrá días en que no quieras asistir a algún evento porque quieres leer o porque prefieras meditar y eso es cuidar de ti. Cuando reservamos tiempo para nosotras y nos permitimos conectar con nuestra inspiración cosas hermosas suceden.

Tarea. Reserva en tu agenda con marcador rosa 1 hr de tu día para: comprar aquel libro de mandalas para colorear, reservar con anticipación tus clases de yoga, adquirir ese paquete de spa rejuvenecedor que tanto quieres, o simplemente para dormir una siesta.

“Amo mi vida y amo aquellas cosas que llenan de amor mi espiritu. Cuando yo estoy bien comparto mi felicidad hacia los demas”.

Comparte conmigo un poco de tu experiencia al aceptarte y descubrir el amor que habita dentro de ti!

maestrayogalogo

One response to “3 hábitos para llenarte de amor propio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s