10 tips para principiantes de yoga

Te comparto algunas bases o principios para inspirarte y motivarte a continuar con tu practica de yoga, ya sea que estes comenzando o si eres un super yogilover que no falla a la practica los lunes por la noche, estos principios serán de gran ayuda para profundizar tu practica personal.
1.Ambiente y Actitud
El ambiente tiene que ver con el lugar donde practicas yoga, puede ser un gimnasio, un shala especializado o incluso tu recamára, pero cuida que sea un ambiente propicio para conectar con la intimidad que proporciona la practica y los objetivos que quieres lograr.
La actitud tiene que ver con la anergía que creas y proyectas durante la practica, por ejemplo, cuando sabes que vas a ir a un concierto te muestras emocionada y durante las horas previas, te preparas con una actitud igual a la que disfrutarás en el concierto, así mismo cuando practicamos yoga la actitud ideal sería la de proyectar calma y serenidad, cuidando llegar a clase tranquila, es decir prepararse para iniciar con la actitud adecuada.
Comenzar creando un sentido de gratitud y devoción hacen que tu practica se vuelva algo más que ejercicios aeróbicos.
meditation
2. Respirar
Cuando comienzas a escuchar tu respiración surge el yoga, es decir la union y de ahí parte todo, la respiración es la guía de los movimientos y nos conecta con nuestro ritmo natural así que moverse de un asana a la otra se volvera fluido y natural.
breath
3. Movimiento
Las asanas, kriyas o secuencias en movimiento, preparan al cuerpo para que obtengamos de la practica energía. Las asanas nos ayudan a dirigir esta energía y prana hacia todo nuestro cuerpo y activarlo. Permitir que suceda el movimiento de forma natural y orgánica, sin tensarlo, es fundamental durante la practica de yoga.
source
4. Arraigo
Cuando estamos de pie, nuestro punto de apoyo con la tierra son los pies, cuando estamos sentados la pelvis es nuestra base. Siempre recuerda conectar con tu punto de apoyo y desde ese punto de referencia ir expandiendo la energría y alargando el cuerpo.  Traer nuestra atención hacia nuestros puntos de arraigo, son fundamentales antes de pensar en alinear el cuerpo o movernos.
tree
5. Estabilización
Este principio se refiere a llevar nuestra atención hacia un movimiento y también hacia el efecto opuesto que crea ese movimiento en otra parte del cuerpo para estabilizarnos, por ejemplo, en la postura de guerrero 1, los pies son nuestro punto de arraigo, sin embargo la pelvis y el sacro apuntan hacia la tierra, mientras que los brazos quieren ir hacia el cielo, creando dos lineas de energía opuestas que nos dan estabilidad dentro de la asana.   
6.  Clarificación de las 6 direcciones
Debemos tener clara nuestra percepción del espacio, durante la practica, movemos el cuerpo a través de 6 direcciones:
arriba – abajo
izquierda – derecha
adelante – atras
up-down.gif
7. Regresar a la calma
Durante una sesión de yoga se dictan muchas acciones y a veces el tener la mente concentrada en la alineación de la asana tensa el cuerpo, reduciendo nuestra capacidad de dirigir el prana por nuestras lineas de energía (chakras) recuerda relajar y suavizar el rostro, las manos y los pies, despues de alinear y accionar dentro de la asanas
calm
8. Crea hábitos
Practicar en el mismo lugar a la misma hora es una manera simple de realcionar nuestra practica hacia un estilo de vida y hábito saludable, duradero que nos traiga beneficios fuera del tapete.
clock
9. Ante la frustración, aplica la siguiente regla 70 – 30
Es normal sentir frustración durante una sesión intermedia o avanzada de yoga, sobre todo cuando algo no nos sale a la primera, sin embargo toma en cuenta lo siguiente, no tienes que entender todo y de hecho la propuesta es que en una sesión de practica puedas  hacer el 70% y dejar un 30%  para mañana o la siguiente practica.
Permitirnos regresar al tapete para pulir o entender alguna postura, cultiva en nosotros aptitudes como voluntad, disciplina, humildad y desapego.
**Todos los días debe haber avance en algo una aptitud, una acción, una postura, en la respiración. Sin embargo cuando llevas un año atorado en lo mismo y no sales de ahí te recomiendo que tomes un retiro de 3, 5 o 10 días donde la disciplina natural que proporciona el ambiente fortalecera en ti las aptitudes y habilidades que no has logrado superar.
Es decir que durante un año de practica aplicas la regla 70-30 (70% practica constante,
30% practica intensiva).
yoga
10. Shavasana
La postura más importante de la practica es la relajación. Por un lado vivimos en una época donde muy pocas actividades promueven tan importante y necesario hábito, por otro lado la relajación conciente ofrece al practicante la integración de lo aprendido, preparando a la mente y al cuerpo para regresar a las actividades cotidianas con un sentido de calma y neutralidad.
Si practicaste durante 30 minutos lo recomendable será descansar 5 minutos.
1hora de practica requiere 10 minutos de relajación, mientras que 90 minutos de practica profunda exigen 15 minutos de relajación.
cat
Tienes algún otro principio que podamos agregar a la lista??? Estos principios los traduci al español, pues son recomendaciones de Joey Miles at Purple Valley puedes checar el video completo en el link adjunto.
Comparte aquí mismo tus propias recomendaciones, en la caja de comentarios.
maestrayogalogo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s