Cómo lograr balance en la vida?

encontrar-balance

Esta☝️, es una pregunta difícil de responder incluso un viernes por la tarde con todo y vino en mano, sin embargo, vamos a la playa donde no hay mucho que hacer y en 1 o 2 días entramos en un estado de balance increíble.

La vida se debería resumir a eso.

beach-moment

Y no es, que te quiera mandar a la playa y dejar todo y a todos, sólo quiero que me acompañes con la idea de que, cuando llegamos a un momento básico de vida, como ir de vacaciones, es cuando nos caen los 20s y entendemos que nos clavamos mucho con nuestro drama cotidiano. La vida es simple, somos nosotros quienes escogemos si será fácil o difícil.

“LIFE IS YOUR MAIKING”,  Tu haces tu vida. -SADHGURU

La mayoría de nuestras experiencias de vida se podrían definir con 2 emociones:

  1. Placentera

  2. No placentera

Y además estas emociones se crean dentro de nosotros, es decir, nosotros decidimos si lo que estamos viviendo es lindo o es molesto, nosotros somos los encargados de darle valor a cáda una de nuestras experiencias de vida.

“LIFE HAPPENS WITHIN YOU”.  La vida sucede dentro de ti. -SADHGURU

Entonces si nuestra vida y todo lo que nos ocurre, sucede primero dentro de nosotros, será fácil encontrar balance, O NO? Thinking Face on Apple iOS 11.3

Sólo bastará con observarnos para descubrir si esto que nos esta sucediendo nos esta generando felicidad o sufrimiento.

Lo mágico de OBSERVAR es que: “si lo podemos mirar, lo podemos cambiar”. Y ahí es donde ocurre el balance.

BALANCE es esta acción que nos permite cambiar, mejorar o incluso evolucionar.

ObservarNOS, es lo más complicado de este proceso para encontrar balance, porque cuando echamos un vistazo hacia adentro es donde sentimos amor o miedo y como no queremos sentir nos desconectamos, entonces evadimos y nos vamos de fiesta, de viaje,  o nos drogamos, distraemos a la mente para no mirar, ni sentir.

ObservarNOS, es lo más complicado de este proceso para encontrar balance, porque en lugar de observar nuestro cuerpo o ir hacía adentro, observamos a la pareja, a los hijos, a los amigos o al jefe y decidimos que ellos o nuestro entorno es lo que debemos cambiar para poder estar bien, simplemente evadimos para no sentir.

Lo que quiero que entiendas es que el balance ocurre adentro de nosotros, ocurre en nuestra psique, en nuestras emociones y en nuestro cuerpo físico. Cuando nos ocupamos con amor de nosotros mismos, es cuando el balance sucede.

change

Es cuando nuestro cuerpo se vuelve nuestro aliado y entonces nos permite mirar al rededor y saber que la vida es simple.

“LA MENTE VIVE EN LA DUDA, MIENTRAS QUE EL CORAZÓN VIVE EN LA CONFIANZA. CUANDO CONFÍAS, DE REPENTE TE CENTRAS” – OSHO

En resumen, cuando quieras traer balance a tu vida:

Paso 1. Observate, y de verdad mira con atención que te hace sentir bien y que te hace sentir mal, en el momento que lo mires, existirá la posibilidad a que tu lo puedas cambiar.😊

Paso 2. Busca ser tu mismo en cualquier situación, es decir no permitas que suceda algo , si no te hace sentir fiel y honesto hacía ti, tu identidad y tu esencia, STAY TRUE!

Paso 3. Para encontrar balance en la vida es necesario fracazar, caer y fallar, el fracazo trae fortaleza, nos hace descubrir nuestro potencial y cultiva nuestra voluntad. Así que cuando caigas date la oportunidad de sentir y observarte, no lo evadas!! porque siempre hay espacio y tiempo para intentar nuevamente, siempre hay espacio y tiempo para mejorar y para triunfar en aquello que quieres lograr sin dejar de lado tu esencia.

stay-real

Y a tí ¿qué te hace entrar en balance y equilibrio? Comparte conmigo alguna experiencia donde hayas sentido balance interior.

maestrayogalogo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s