Que postura de yoga deberías practicar, según tu signo del zodiaco.

Dime tu signo del zodiaco

Siempre que alguién me pregunta como comenzar a practicar yoga, me comenta: “nunca he hecho yoga…siento que no podre hacer todas las posturas…creo que debo comenzar con algo tranquilo…pero no me quiero aburrir…porque además prefiero ejercitarme de noche…etc, etc, etc.”

A que voy con esto? 3 de cada 5 personas que me escriben con dudas relacionadas al yoga, no saben con que estilo de yoga comenzar, (que porcierto, ya hay tantos estilos como recetas de smoothies, que hasta yo me abrumo), en fin, también consideran importante saber si ya estan listos para meditar.

Así que me di a la tarea de realizar una guía sencilla y divertida, para que, de acuerdo a su personalidad, cualidades, gustos y defectos relacionados a su signo zodiacal, conozcan que tipo de yoga, posturas o técnicas de respiración son ideales para ustedes.

Y es que, a todo mundo nos encanta revisar nuestro horóscopo cada mes o incluso hay quienes lo checamos cada semana, #yoconfiesoque soy una de estas personas.

-Aries- 

source

Los aries son aventureros, energéticos, y valientes. Lideres competitivos a los que no les gusta perder el tiempo, porque “siempre tienen cosas muy importantes que hacer”
El tipo de yoga que yo les recomiendo a estos seres de luz, es ashtanga yoga, un estilo muy dinámico y que nos reta fisica y mentalmente a conocer nuestros limites y aprender a respetarlos.  Lo padre del ashtanga es que al ir avanzando en la practica, esta se vuelve bastante personal e intima por lo que un lider natural se sentiría atraido a continuarla explorando. Les iría bien practicar posturas retadoras como inversiones y bakasanas porque así se sentirán mentalmente entretenidos durante la practica de yoga.

-Tauro-

Un tauro es paciente, persistente, decidido y confiable. Les encanta sentirse seguros, tienen un buen corazón y son cariñosos, les gusta la estabilidad y las cosas repetitivas. 
Por lo que yo les recomendaría un estilo de yoga tradicional de bases simples como lo es shivananda yoga, el cual es una practica que se basa en comenzar con respiraciones, trabajar saludos al sol  y 12 posturas de yoga tradicionales donde se puede practicar la permanencia. Así mismo,  yo recomendaría posturas que los mantienen arraigados y con conección hacia la tierra, así que podrían practicar posturas de piso como el medio loto o loto completo y practicar respiraciones durante 2 o 3 minutos.

-Geminis-

Los geminis, son de gran adaptabilidad y versatilidad, super curiosos, platicones que aman el chismeee, también cuentan con mucha energía y vitalidad. Les recomiendo practicar  meditación con mantras para que así puedan calmar ese dialogo interno,  que tienen en la cabeza todo el tiempo. Lo padre de meditar con cantos y mantras es que, el estar repitiendo mantras durante un periodo de tiempo nos ayuda a calmar le energia mental, lo que se traduce a un estado mental mucho más enfocado e incluso intuitivo. Posturas de yoga que les pueden ayudar a concentrarse son los equilibrios, como la postura de árbol, la cual mantendra a la mente enfocada, cualquier estilo de yoga les queda bien, pues ellos son adaptables y muy intelectuales por lo que disfrutarían cualquier actividad que los enriquezca espiritualmente.

-Cancer-

giphy

Los cancer son nostalgicos, sensibles, emocionales y muy empaticos, son protectores y simpáticos. Tienen mucha imaginación e intuición. Por otro lado tienden a tener mal humor y de repente son de mentalidad negativa, por lo que yo les recomendaría una practica de naam yoga un estilo muy enfocado al manejo de nuestra energía y emociones. Posturas de yoga les recomiendo 100% es  3 minutos de shakings por la mañana para obtener un estado mental positivo!!

-Leo-

Los leonidos tienen ambición, fuerza, valentía, independencia y total seguridad en sus capacidades, poseen gran cantidad de energía y creatividad. No temen a los obstáculos, más bien crecen ante ellos y por si fuera poco,  mantienen una muy buena relación con ellos mismos. El estilo de yoga que yo les recomiendo es vinyasa flow, un estilo dinámico, que despertará tu creatividad.  Activará sus músculos para mantenerlos super tonificados y ademas es una practica visualmente estética y elegante. La postura que deben practicar todos los días es chaturanga dandasana, una versión de la clasica plancha. Creanme será retadora y 1 minuto de esta postura en permanencia mantendra sus abdominales al día.

-Virgo-

Estos seres de luz, tienen una gran capacidad analítica, les gusta la vida sana, hacer listas, el orden y la higiene. Son confiables y les gusta todo lo relacionado a la salud. Así que para ellos les tengo iyengar yoga, un estilo completamente analitico ideal para su personalidad, es pausado, aprenderás a observar cada parte de tu cuerpo en formas que ni te imaginas que existen, aprenderás mucho acerca de ti a nivel fisico, mental y emocional y terminaras tan cansado mental y fisicamente que necesitarás un buen baño de agua caliente al terminar tu practica para relajar todos tus músculos. La postura que les recomiendo es una que requiere de su total atención y concentración para realizarla urdhva hastasana, o postura de la montaña, y no te fies de la facilidad de hacerla porque para ti, mi querido virgo, será una gran postura para explorar y disfrutar.

-Libra- 

giphy-downsized

Este signo es diplomatico, le gusta trabajar en equipo y ama la libertad, son seres de luz armónicos y buscan la belleza en todo lo que hacen, odian el conflicto y aman la paz. Para ellos tengo el estilo de yoga perfecto, acroyoga un estilo que les motivará a realizar en pareja o con su mejor amigo, un estilo muy relajado y libre, que requiere de su total atención pero que los llevara por caminos nuevos al punto de sentir que vuelan durante la practica. La postura recomendada para ellos es el guerrero 3, una postura totalmente retadora, que invita a cultivar el equilibrio y a mantener la belleza y la armonia de la pose durante la permanencia.

-Escorpio-

Este signo se caracteriza por ser emocional, decidido, poderoso y apasionado. Es un signo con mucho magnetismo. La verdad solo hay una palabra para describirlo es “intenso”. Para el hombre escorpio cualquier clase de yoga llena de chicas guapas y sexys sera estimulante, pero ademas será una gan practica de ejercicio que incluso se volvera más interesante que las chicas que tiene al rededor y para la chica escorpio una buena practica de power yoga haran el truco para terminar con toda esa energía extra con la que llegan al gym a las 8 pm. La postura de yoga que les recomiendo es la plancha lateral o vashistasana, la cual los dejara con un buen estado mental después de practicarla.

-Sagitario-

Es un signo de seres super curiosos, viajeros, que aman y disfrutan maravillarse a cada momento, de la vida y lo que esta tiene por ofrecer, siempre buscando la verdad y manteniendose libres y sin compromisos, así que la practica ideal para ellos sería viajar a la india y practicar en una montaña, pero tmbn funciona buscar algún retiro de yoga de 3 a 4 días en algún lugar paradisiaco. La mejor postura que pueden practicar a diario es meditación a través de respiraciones profundas y lentas, practica que les ayudara a calmar esta energía mental que tienen y les dará claridad y los mantendra enfocados.

-Capricornio-

giphy (1)

Un capricornio tiene ambición y es disciplinado. Es práctico y prudente, tiene paciencia y hasta es cauteloso cuando hace falta. La mejor practica para ellos es despertar 5 am y realizar relajantes saludos al sol y un vinyasa suave todos los días, si es posible. Esto les ayudará a cultivar un sentido de fortaleza mental y fisico que los mantendra listos para el resto del día.

-Acuario-

Uno de los signos más tolerantes y sin prejuicios de todo el zodiaco. Están abiertos a la verdad y dispuestos a aprender de todos. Les cuesta eso de la convivencia y son un poco “raros” al estilo Sheldon de big bang theory, pero no por ello los dejaremos sin practicar yoga, así que lo ideal es que primero se compren un libro de filosofia del yoga y comiencen a enamorarse de la practica através de la mirada de grandes maestros y posterior a esto puedan empezar con un estilo clásico de hatha yoga, que es suave y pausado pero que contiene mucha información filosófica guiada por el maestro durante la practica.

-Picis-

El último signo y el más gentil y amoroso de todos, imaginativo y sensible. Es amable y tiene compasión hacia su entorno, es intuitivo y piensa en los demás. Simplemente con practicar con kundalini yoga se sentira conectado y completamene pleno. Un estilo de yoga que habla al corazón en cada mantra y que fortalece al cuerpo y al espiritu con cada kriya. La postura que les recomiendo es mantener permanencia en postura de roca pues es una postura muy común en las kriyas de kundalini, esta postura nos ayudará a fortalecer las articulaciones de las piernas como tobillos y rodillas y nos permitira sentir un poco de resistencia mental y fisica para fortalecer a la mente.

giphy-downsized (1)

Me encantará saber si sigues mis recomendaciones y como te va en tu clase de yoga!

maestrayogalogo

2 respuestas a “Que postura de yoga deberías practicar, según tu signo del zodiaco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s