¿Qué es el dolor?

El dolor es, esa experiencia que surge

a través de los sentidos y que nos afecta a nivel físico o emocional y que crea una sensación de malestar.

Estamos acostumbrados a creer que el “dolor” es una experiencia negativa y que es malo siquiera experimentarla. Estamos educados para tratarla en el preciso momento en que aparace y hemos sido entrenados a bloquearla, dormirla o eliminarla rapidamente, sea como sea.

No queremos sentir el dolor y no sabemos porque, nadie nos ha enseñado a descubrir la causa o el origen de porque, algo nos duele.

Muchas veces en clase de yoga cuando algo en mi cuerpo me duele, maestros de diferentes backgrounds me han enseñado y motivado a redescubrir porque me duele algo, acaso es dolor físico? porqué surge este dolor? Cuál es su causa? En serio es dolor?

Para ti que significa dolor? y de que experiencia nace esta sensación que tu defines como dolor….

Y que haces para aliviar este dolor?

“y entonces… te tomas una medicina que te ofrece la ilusión de estar tratando el problema de forma localizada, aunque realmente la molestia o la causa del dolor, esta en otra parte…”

En terminos terapeuticos, el dolor es solo el reflejo de que algo esta mal en tu cuerpo, probablemente donde sientas dolor no esta la molestia real, debes explorar donde esta el malestar, si te enfocas en el dolor estas sobrevaluando la causa o el origen y por eso al tratarlo, con una medicina, terapia u otra cosa, fallas cada vez.

Dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de articulaciones es la forma en que tu cuerpo te esta diciendo que algo necesita atención, el dolor actua como mensajero y hay que atenderlo, no dormirlo con medicamentos.

A nivel personal la practica de yoga, me ha ayudado a entender como funciona el dolor, para mi practicar asanas, activan la circulación de mi cuerpo para mandar sangre a cada region de este y así extender, estirar, flexibilizar y fortalecer cada músculo, y cada fasia del cuerpo. Si hay molestia la analizo y observo de que trata, gracias a la practica, se perfecto porqué algo me duele o como es que me he lesionado. Y creeme la causa nunca es aparente, ni surge por accidente.

Las veces que me he lesionado han sido por llevar a mi cuerpo más allá de su capacidad y la cuasa real ha sido porque quiero llegar a un punto físico al que mi cuerpo aun no se adapta.

Las veces que me he enfermado han sido por descuido, estrés, ansiedad y por emociones que no he sabido expresar.

Todo este conocimiento me lo ha dado el dolor y la forma en que ahora lo veo, pues lo utilizo como mensajero, como un botón de alerta que esta oculto en mi cuerpo.

El dolor a fin de cuentas es como esa vocesita de conciencia que te esta llamando la atención y es nuestra responsabilidad explorar porque esta ahí.

La próxima vez que algo te duela, no pienses en dondé te duele piensa en porque te duele.

Es muy simple escuchar a tu cuerpo, solo necesitas respirar y mantenerte en pausa.

Y tú como utilizas el dolor físico?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s