3 cualidades que nos robo la tecnología. 


El uso constante de tecnología en casa puede parecer comodidad y bienestar, pareciera que tener una lap top, una TV inteligénte o nuestro smartphone nos hacen la vida fácil, sin embargo nos estan haciendo perder nuestra capacidad de aprender y experimentar cosas super básicas, como tener modales y ser educados, conversar entre nosotros y aburrirnos, así es.

  1. La educación o cortesía.

Chatear por whats app limitan nuestra educación o cortesía.  Dar las gracias, despedirnos, saludar o pedir las cosas por favor cada vez es mas raro entre jovenes.

Frases como: “ASAP”, “sorry not sorry”, mándamelo por whats, etc. Hacen que Confundamos la cordialidad, con el sentido de urgencia con el que vivimos y ahora al chatear exigimos, en lugar de pedir.

 2. Aprender a relacionarnos. 

Estamos perdiendo nuestra capacidad a conversar con nuestros amigos y familia.

Y es que, conversar tiene que ver con mirar a los ojos, escuchar y después responder o reaccionar a lo escuchado, al dejar de mirar a los ojos a la persona que tenemos enfrente, por estar ocupados en el teléfono, nos esta volviendo incapaces a relacionarnos de manera adecuada con nuestros amigos, pareja y familia. Después no te andes quejando de que nadie te entiende o que nadie te pone atención, si tu no lo haces, tampoco.
3. La paciencia.

Esta inmediates de obtener distracciones através de un meme o un video de gatitos tiernos, al alcanze de nuestro iphone, nos esta haciendo perder nuestra capacidad a aburrirnos, cosa que es demasiado importante, pues esta cientificamente comprobado que a través del aburrimiento, es como potencializamos un reflexionamiento profundo, aburrirnos nos permite acallar la mente y meditar de manera natural, el aburrimiento también nos ayuda a aumentar nuestra capacidad de perseverar y de tener paciencia, durante momentos incómodos, sin necesidad a buscar distracciónes o estimulos externos. 

Estas son 3 cualidades que te esta robando la tecnología, ¿qué harás al respecto? 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s