5 tips para practicar yoga en casa

En mi opinión ir a un estudio o centro de yoga y practicar 2 o 3 veces por semana, cuando somos principiantes es mucho mejor disciplina a diferencia de comenzar una practica de yoga personal en casa. Es mucho más simple llegar a un espacio que ya esta preparado, donde sabes que no habrá distracciones, donde esta todo el equipo a la mano y sobre todo,  darte chance a solo escuchar la guía del maestro y fluir con su voz e indicaciones, pues resulta terapéutico.

Hay muchas razones super validas por las que uno deja de asistir al estudio de yoga, la principal razón el presupuesto, otra muy común, cuando se va tu maestro favorito, en fin siempre habrá pretextos y no tiene nada de malo en comenzar la practica de yoga en casa, pero como le hacemos???

Por que en mi experiencia, a veces no organizo el tiempo, no tengo un espacio donde pueda realizar la practica y lo mas importante y por lo cual siempre fallamos, carecemos de un objetivo claro para realizar la practica de yoga en la comodidad del hogar.

Así que el día de hoy te voy a compartir consejos realmente prácticos que te ayudarán a lograr asentar tu practica personal y hacerla en casa!!!

Define la intención de tu practica, es decir, describe las razones por las que quieres hacer yoga este día en particular, por ejemplo: quiero relajarme, ando triste y quiero cambiar mi estado de animo, quiero sudar, quiero reducir mi estrés, etc.

intention Practica lo que has aprendido, no te claves en hacer posturas que aun no sabes. Si solo sabes hacer tres posturas, practica con esas 3 posturas y mejor alterna con la respiración, mientras permaneces en la postura, antes de fluir a la que sigue. La permanencia combinada con la respiración, es el mejor maestro.

No te enfoques en el tiempo de la practica, no importa que sean 15 minutos, 30 minutos o una hora y media, enfócate en el propósito de esta, así te mantendrás motivado y conectado durante los 30 minutos o 1 hr que decidas practicar yoga.

intention2

Estar solos en casa, es un buen lugar para practicar el fondo detrás de una postura, estudia de que trata el asana, su nombre y significado, los beneficios de hacerla. Así aprenderás la parte filosófica que hay detrás de la practica.

Ve a tu ritmo, en mi opinión es mejor practicar 10 minutos diarios con la mente super enfocada, que tratar de practicar 1 hr “casi diario” y no lograrlo porque realmente no tenemos el tiempo. Proponte una meta real y clara, poco a poco tu interés te motivará a buscar mayor tiempo de practica y progresión en las posturas.

Haz de tu practica un ritual, como el café que siempre tomas en la mañana, o el espacio que haces el jueves para ver a tus amigas, de la misma manera, coloca tiempo y espacio en tu agenda para que se valla convirtiendo en un hábito.

Con constancia comenzarás a buscar otros espacios  y maestros donde puedas practicar lo aprendido en casa. La practica de yoga, es un estilo de vida, es un encuentro con nuestra mente, y las emociones a través de nuestro cuerpo, es un camino que comienza cuando decides hacerlo parte de tu día a día.

maestrayogalogo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s