6 forma de eliminar el dolor de cabeza

Identifica los factores que activan el dolor de cabeza, pueden ser varias razones y la mejor manera es llevando un diario de la hora en que despertamos, lo que comemos, lo que nos causa irritación y enojos. Después de unos días al revisar el registro, podrás identificar algunos factores y entonces evitarlos o disminuirlos.

Si presentas migrañas intensas y estas tomando medicamentos, no te aconsejo que los dejes, sin embargo si son dolores esporádicos podrías empezar a sustituir los analgésicos por remedios naturales.

Cambiar de hábitos es la forma más sencilla de evitar que se active un dolor de cabeza, empezando por ejercitarnos, comer sanamente y durante horarios establecidos, mantenernos hidratados es importantísimo, así como dormir antes de las 10 pm.

La técnica de tapping o los masajes de cuello, cabeza y columna pueden ser una gran solución al dolor de cabeza si se experimentan con regularidad, ya que nos ayudan a liberar la tensión acumulada al rededor del cuello y la columna.

Prepara un lugar relajante en tu hogar. Esto es ideal para cuando tienes episodios de jaquecas o migrañas, solo mantén atención en estos puntos: debe ser un espacio que tenga luz media o tenue, donde no se filtren los ruidos y sobre todo, donde puedas permanecer un rato tranquila hasta que pase o disminuya el dolor, decora con velas relajantes, ten a la mano aceites escenciales o aroma-terapia que estimulen a  la relajación  profunda. A veces durante un episodio no podemos dormir, porque el dolor es muy molesto, en lugar de dormir te aconsejo que medites, ya que los mantras o las meditaciones guiadas te mantendrán alejado de la sensación del dolor y te ayudarán a pasar el tiempo de forma amable.

RELAJATE y practica Yoga. Este tipo de ejercicio físico nos ayuda como sistema preventivo y evita que acumulemos la tensión, así mismo el respirar de manera profunda y consciente mantiene nuestra sangre y cerebro oxigenados, evitando la inflamación de las venas que fluyen hacia la cabeza. Así mismo, practicar yoga nos permite erradicar emociones depresivas, el estrés y la frustración lejos de nuestro corazón, así que, con menos preocupaciones, menos tensión.

Comparte conmigo consejos que te han servido a ti para evitar un dolor de cabeza.

maestrayogalogo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s