Que hacer con las expectativas

Tenemos tantas ocupaciones al día que básicamente en lugar de ocuparnos en realizarlas, estamos preocupándonos en como hacerlas y nos llenamos la cabeza de ideas absurdas de como sucederán o se desenvolverán los eventos o tareas por realizar.

Es decir, la mayor parte del día andamos perdiendo el tiempo en pensar: ¿qué pasaría sí?… y no hacemos nada….

Tener expectativas es como vivir en una realidad alterna de nuestro futuro inmediato y lo que muchos no entienden, es que el futuro todavía ni pasa. Lo mejor que podemos hacer, es vivir en nuestro presente y ya sé, me vas a decir que eso es super difícil de hacer y sabes qué, tienes toda la razón.

Pero hoy te voy a compartir 3 consejos super buenos para evitar llenarnos la cabeza de expectativas y mantenernos enfocados a nuestro presente.

  1. Ocupa el tiempo, aprendiendo.- Sadhguru (un maestro hindú) dice “No creas expectativas que no tienen sentido y mejor ocupa el tiempo aprendiendo”. Debes aprender a usar tu cuerpo y tu mente.
  2. Haz lo que puedas hacer.- Cuando aprendes a utilizar tu cuerpo y tu mente adquieres habilidades y capacidades y te vuelves un experto. Entonces con tus capacidades, podrás resolver los problemas que se susciten en tu día a día, porque sabrás exactamente que hacer.
  3. Recuerda esta frase: La acción siempre esta ligada a la situación, no a ti. Si aprendes a desligarte de la situación, harás lo que se necesita hacer. Entonces cumplirás con la tarea en cuestión. Deja de tomarte como personales las situaciones, esto incluso puede ayudarte a eliminar las expectativas que a veces ni son tuyas, por ejemplo: lo que supones, tus padres, pareja, o jefe, esperan de ti.

Cuando habilitamos nuestra mente y nuestro cuerpo para aprender a hacer las cosas, vivimos en el presente y nos ocupamos de resolver y terminar los pendientes y tareas del día a día.

Un ejercicio super simple que nos puede ayudar a entender esto, es el siguiente:

        PRACTICA POSTURA DE UTTANASANA.

 
 El practicar esta flexión intensa diariamente, cumple con varios propositos.

1. Al principio pensarás que es imposible que tus dedos de las manos lleguen a tocar tus pies, y tu expectativa será: Nunca llegaré hasta el piso.

Sadhguru dice: Construye tu cuerpo y tu mente.

Entonces al practicar esta postura diariamente lograrás:

1. Aprender a realizar el movimiento de la asana.

2. Erradicar pensamientos negativos y en consecuencia, las expectativas que tienes de ti.

3. Al hacer diariamente esta postura, te volverás un experto.

4. Conseguirás el objetivo de la postura con practica y dedicación, incluso los beneficios que hay detras de esta.
Espero te sirva y haya gustado este post, comparte conmigo tus comentarios y algún otro consejo que tu aplicas para liberarte de las expectativas 🙌🏻💜🙌🏻 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s