5 razones por las que tu “dieta” nunca funciona.

dieta

Hablemos en serio, cuantas veces te pones “a dieta” y después de 2 meses si bien te va, la dejas para regresar a la fiesta de los carbohidratos, el azúcar y más?

Se ponen de moda estas frases “detox” y uno ni sabe que significa desintoxicarse.Yo me puse a investigar, no soy nutriologa aclaro, simplemente soy una mujer que quiere mejorar sus hábitos alimenticios, para sentirse con energía, cómoda con su cuerpo y sobre todo, saludable. Si te identificas conmigo, entonces te va a interesar saber que onda con las dietas y por que nunca nos funcionan. Sobre todo sabrás si entrarle a esto del detox, o al menos saber que significa, desintoxicar el cuerpo y para que sirve.

Primero debes saber que nuestro cuerpo es un sistema perfecto y tiene la capacidad natural de desintoxicarse por si solo, desgraciadamente vivimos un estilo de vida que satura a nuestro cuerpo de toxinas, todo el tiempo.

Una toxina es aquella sustancia que daña nuestro cuerpo a nivel celular. Y nosotros nos hemos vuelto expertos en bloquear esta capacidad de nuestro cuerpo de auto-limpiarse, aquí te dejo 5 razones por las que tu dieta no esta funcionando:

  1. Comer de más alimentos sin aporte nutricional o saturarnos de suplementos
  2. Automedicarnos
  3. Desvelarnos
  4. No hacer ejercicio
  5. Comprar y usar demasiadas sustancias para usar sobre nuestra piel

Estos malos hábitos saturan nuestro cuerpo de toxinas y es por eso que nuestro sistema inmune almacena estas toxinas que ya no puede liberar, entre los tejidos de grasa que tenemos. Entonces te sometes a una “dieta quema grasa” y sin quererlo liberas todas estas sustancias tóxicas, las cuales se van a tu flujo sanguíneo y sabes que pasa?

Durante tu periodo “de dieta” experimentas:

  1. Irritación
  2. Fatiga y baja energía
  3. dolor del cuerpo
  4. nauseas
  5. no piensas rápido
  6. te duele la cabeza
  7. tu piel presenta alergias o acné
  8. mal aliento o sudor muy intenso
  9. PMS
  10. problemas hormonales

Sentirse mal durante una dieta es lo peor que le estas haciendo a tu cuerpo, entonces que podemos hacer? Primero reducir la cantidad de toxinas que le metes al cuerpo.

color

¿Cómo?

Fácil, dile adiós a los carbohidratos y azucares saturadas, por supuesto deja de tomar alcohol, fumar y consumir drogas y dale la bienvenida a las frutas y a las verduras, dale alimentos frescos y nutritivos a tu cerebro y enfócate en mejorar y activar tu sistema digestivo, ejercitándote y moviendo tu cuerpo, un buen ciclo digestivo es la llave a la desintoxicación, duerme bien y aléjate de situaciones o personas estresantes.

maestrayogalogo

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s