Practicar Yoga en las Mañanas

morning-yoga

Soy de las personas que para nada les gusta despertar temprano, como quién dice “I’m not a morning person”. Y es complicado porque mis clases de yoga son muy temprano y tengo que madrugar, así que para motivarme un poco a que este año se me simplificará la levantada , me puse a investigar varias muy buenas razones para hacerlo.

Te voy a dar 5 de los consejos más buenos que encontré en la red y ahora solo falta ponerlos a prueba, podríamos hacerlo juntas no crees???

  1. Practicar por la mañana, nos ayuda a descubrir si  lo que estamos comiendo es saludable y nos nutre. Si a lo largo de la practica te sientes ligero, con energía y estable y te das cuenta que tu digestión se activa antes o al terminar la practica, tu alimentación es buena. Si por el contrario durante tu practica te sientes pesada, inflamada e incluso surge uno que otro gas y terminas cansada, tal vez deberás cambiar algunos hábitos alimenticios.
  2. Si te propones a despertar temprano para realizar practica de yoga mañanera, tendrás que adelantar tu horario de dormir e indirectamente estarás mejorando tus hábitos de relajación y sueño un día antes.
  3. Practicar yoga por las mañanas digamos que nos ayuda a activar la respiración y la conexión con nuestro cuerpo se hace más cercana. El aprender a respirar nos ayuda a bajar nuestros niveles de cortisol promoviendo la relajación corporal, evitando pasar por estados de estrés pico durante nuestro día. La buena respiración disminuye nuestras pulsaciones del corazón, bajando nuestro ritmo cardiaco y eso permite que nuestro cuerpo se sienta en un estado de estabilidad emocional y físico durante todo el día.
  4. Realizar yoga por las mañanas programa nuestra mente, es decir, todo lo que mentalmente decimos por las mañanas es aquietado por la practica física dejando nuestra mente mas clara por la mañana, horario imprescindible para saber programar el resto de nuestro día.
  5. Si decides practicar yoga por la mañana, estas realizando un hábito saludable y seguramente querrás mantener tus decisiones saludables durante el resto del día.

yoga-heals-the-soul

Estas razones aplican a todo, las puedes usar si corres, si vas al gym, si meditas, etc. Si te ejercitas por la mañana habrás elegido hacer algo muy benéfico para ti y tu cuerpo. Y si eres como yo, al menos tendrás varias ideas para motivarte e intentar adaptar tu practica a las mañanas. La idea es programarnos mentalmente para que durante todo el año logremos integrar nuestros hábitos y así obtener un estilo de vida saludable. La cosa es iniciar y empezar a ver que pasa. Practica constante y no dejar de hacer eso que nos hace mucho bien, aunque no se note al inicio.

maestrayogalogo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s