Diario 8 y 9 de 9.

retiro-yoga

Amigos, #naamspirits esta será la última entrega de diarios que describían un poquito mi experiencia, cursando una certificación de yoga. Cuando inicie con esta idea de escribir mes con mes lo poco o mucho que aprendía en mis módulos a manera de “highlights”, la idea era inspirar y motivar a los nuevos yogis y a los que me leían, a que se inspirarán a experimentar la practica de yoga más a fondo y como dicen en inglés The joke’s on me, porque la que termino mas motivada que antes, fui yo; jajaja.

El octavo módulo simplemente fue un fin de semana donde tuvimos que presentar un examen escrito acerca de la filosofía revisada durante la certificación, a manera de que nos sirviera de guía y revisáramos donde andábamos, que más debemos estudiar y como seguir el camino de la lectura y estudio de la filosofía. Realmente te lleva toda la vida estudiar esto, pero es una parte importante y si realmente te interesa entrarle bien a este camino del yoga, estudiar y leer filosofía, es una parte fundamental para formar un criterio amplio y universal de los preceptos que establece y estudia la practica de yoga.

El noveno módulo fue todo un gozo vivirlo pues nos fuimos a Valle de Bravo a descansar, a practicar yoga mas relajado y sobre todo a convivir en grupo. En mi canal de youtube hay un VideoBlog de esto, por si quieres verlo.

Y así termina este viaje de 9 meses,  que me deja con más ganas de seguir aprendiendo, quiero conocer más lugares, a mas personas, quiero practicar con nuevos maestros y experimentar más en el tapete de yoga sobre el piso y los pies descalzos; mis conclusiones, te las dejo aquí abajo, a manera de manifiesto, y si alguna vez quieres emprender un viaje donde te invade mas el miedo que cualquier otra sensación, bienvenido estas en el lugar correcto.

“ Truth is one, paths are many”- Mahatma Ghandi

Como dice Ghandi, la verdad es una y los caminos son muchos, yo decidí caminar el sendero del yogi:

P O R   Q U É ?

  1. Me hace observar mi cuerpo y reconocerlo por lo que es.
  2. Me hace mirar a los demás con ojos mas serenos y pacientes.
  3. Me hace amar cada parte de mi, que es oscura y brillante.
  4. Me pone en acción.
  5. Me abre el corazón, cada vez que yo lo cierro por miedo.
  6. Siempre me recuerda unir mis pensamientos, mi corazón y mis acciones.
  7. Me hace fluir con la vida, en lugar de pelearme con ella.
  8. Me hace sentir, aunque a veces duela, reconociendo que sentir es parte fundamental de la experiencia de vivir.
  9. Me hace reconocer que no estoy sola, que soy parte de algo más grande y que eso más grande, siempre me sostiene y vive dentro de mi también.

maestrayogalogo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s