Yoga Restaurativo

yoga-restaurativo

Diario 7 de 9

Amigos!!! en esta entrega de diario tengo mucho que contarles, empezando por que el próximo fin de semana me voy a Valle de Bravo a concluir mi certificación de 200 hrs. Y lo voy grabar tooodo!!! Así es, si no sabías te cuento ahora mismo, que tengo un canal de youtube y se me ocurrió aprovechar la oportunidad del viaje, para grabar a manera de video blog mi experiencia dentro de un retiro de yoga, así que, si nunca has experimentado ir a un retiro espero que viendo mi video se disipen tus dudas y te animes en agendar uno para el próximo año, lo publicaré la semana del 5 al 10 de diciembre, espéralo!!!


Y O G A  R E S T A U R A T I V O

Highlights del 7mo módulo:

Ya han pasado semanas desde que concluyo este módulo y lo más interesante que aprendimos durante este, fue la parte de “yoga restaurativo”.

Vivimos tan acelerados que muchas veces lo único que necesita el cuerpo es un descanso. Cuando permitimos al cuerpo que se relaje y dejamos que los músculos del cuerpo se suelten, le damos oportunidad al cuerpo para recuperarse y obtener energía.

Muchas veces pensamos que necesitamos dormir pero no, realmente necesitamos apapachar al cuerpo y darle “contención” o confianza. Y esa es la gran diferencia entre irte a dormir y hacer yoga restaurativo.

Usamos “props” como sillas, bloques, cobijas, la pared y cinturones para sostener el cuerpo y darle contención, lo que se traduce en confianza. Entonces lo que se busca en una practica de yoga restaurativo es volver a cultivar este sentido de confianza hacia la vida y al cuerpo mismo, porque nos pasan tantas cosas en el día a día, que a veces olvidamos que somos capaces de hacer y manifestar grandes cosas por amor y para los demás.

Cuando más estresado, acelerado y cansado te sientas es momento de confiar en lo que tu cuerpo es capaz de hacer y para eso usamos la practica de yoga restaurativo, para permitir que el cuerpo descanse integramente y recuerde lo que es confiar en uno mismo y en el universo.

YOGA-REST.png


Yoga nidra, fue otra parte de estudio que revisamos en el 7mo módulo:

¿Qué es yoga nidra? es una parte del yoga que estudia la experimentación de la meditación a través de la relajación consciente, encontrar un estado de máxima conciencia “awakness” entre la vigilia (estar despierto) y el sueño.

Yoga nidra no es más que una meditación guiada donde el maestro por medio de su voz, te invita a que experimentes lentamente tu cuerpo. Y lo hace guiándote a través de lo más burdo o externo del cuerpo como tus pies, tus brazos y demás y te va introduciendo lentamente hasta tu interior pasando por tus órganos como el visualizar el corazón, los pulmones etc. hasta llevarte a un viaje interior donde la visualización y la respiración profunda son de suma importancia.

La idea es que durante este viaje guiado, tu experimentes la totalidad de tu “yo”, donde se pierda la separación y se encuentre a la unidad: el yo; el ser parte de todo y que todo se haga parte de ti y esto logra 2 cosas: la primera, que la mente se calma, es decir los pensamientos que traíamos desaparecen enfocándose en la meditación. Y dos, el cuerpo se restablece y descansa por completo, logrando activar y estimular el sistema nervioso para-simpático, el cual nos permite relajarnos y en mi opinión lo más benéfico de esta practica que comienza la regeneración celular.

Yoga nidra y Yoga restaurativo son dos practicas que te invito a que experimentes alguna vez, no solo recuperarás energía y lograrás balancear todo tu cuerpo a nivel físico, mental y emocional,  encontrarás grandes beneficios al practicar cualquiera de estas dos variantes del yoga. Date una oportunidad, pronto subiré a mi canal de youtube una secuencia de yoga restaurativo, espérala!!!

CHECA TAMBIÉN MIS PUBLICACIONES PASADAS REFERENTES A MI FORMACIÓN DE MAESTROS

maestrayogalogo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s