4 Razones para meditar diario

meditar

Soy de las personas más dispersas y distraídas que podrás conocer, tengo una mente inquieta y me gana la ansiedad el 90% del tiempo, si te identificas conmigo y con estas características de personalidad, te voy a regalar 4 consejos o razones para que no dejes de meditar diario.  La verdad es que no medito diario, pero si trato de hacerlo constantemente sobre todo porque meditar me hace sentir mentalmente saludable y evita que ande en mood negativo o como dicen “de malas”. En verdad te van a servir estos tips  y si aun no meditas, después de leer esto, créeme te van a dar ganas de experimentar la  meditación diaria.

  • Meditar proporciona:   C L A R I D A D  –   M  E N T A L

Lo que se traduce en que nuestros pensamientos tengan un orden y un flujo de salida, o sea, cuando meditamos nos damos tiempo de ordenar nuestras ideas y podemos definir que pensamientos son buenos para nosotros y cuales no; La idea es, que le quitemos poder a los pensamientos negativos que nos repetimos constantemente. Siempre que permitimos que nuestros pensamientos oscuros y negativos tomen acción de nuestras decisiones las cosas no suceden bien y meditar nos ayuda a restarle poder a toda esa basura que nos repetimos todos los días.

  • Meditar nos permite tiempo para nosotros

Cuando aprendes a regalarte tiempo exclusivo para ti, aprendes a cuidar de ti. Meditar es como darte un abrazo cálido todos los días y decirte lo mucho que te quieres. Cuando meditas diario sabes como estas y sabes lo que necesitas para hacerte sentir mejor.

meditar2

  • Meditar es más barato que ir a la terapia.

Ojo, si estas viviendo una crisis existencial pues si ve al doctor para que te ayude de manera profesional. Lo que quiero decir con esto es que meditar diario es una manera de aprender a perdonar tus errores y los de otras personas y PERDONAR elimina muchos de los pensamientos negativos que cargamos todo el tiempo y sabes algo, estos pensamientos nos roban mucha energía, si aprendes a perdonar vas a empezar a sentirte más liger@ y vas a aprender a ser una persona más agradecida, pacifica y relajada.

  • Meditar me hace una mejor persona.

Solo puedo hablar por mi, en decirte que en verdad, practicar con técnicas de gratitud y fortalecer mi mente con pensamientos positivos todos los días a través de la meditación, si me han hecho una persona paciente, fuerte y que sabe como navegar en situaciones complicadas. Más que cualquier otra cosa meditar me ha hecho descubrir quien soy y conocerme, es de lo regalos más lindos que me he hecho en esta vida. Saber quien soy me ha traído claridad cuando más confundida he estado, me ha ayudado a tomar desiciones que han hecho de mi vida un camino positivo, brillante y estable.

Así que ahora esta en ti descubrir porque meditar vale la pena. Si aun crees que meditar puede ser complicado te dejo una lista de audios de mini – meditations que constantemente subo a mi canal de youtube! La dosis perfecta de mindfulness que tu mente y corazón agradecerán día con día.

Comparte conmigo alguna experiencia que te ha traído el meditar y como ha mejorado tu vida, comparte aquí en mis comentarios 🙂

maestrayogalogo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s