Visualización Creativa

visualizar

La cantidad de energía que ocupamos durante el día muchas veces se nos acaba en situaciones que ni valen la pena, por ejemplo gastamos energía, al preocuparnos, al enojarnos o al chismear.

Preocuparse es pensar en todo aquello que NO queremos que suceda, pero muchas veces no tenemos muy claro aquello que SI queremos que ocurra y ahí es dónde la cosa se pone buena y salen las confusiones.  Entonces, que se puede hacer? Es mejor visualizar las experiencias que si queremos vivir.

En lo personal a mi la practica de yoga me ha ayudado mucho y te voy a explicar porque.

Estas en clase de yoga y de repente el maestro te dice, parado de cabeza. Y pues si eres principiante como yo, vas a coincidir conmigo en esto, primero te saca de onda lo que acaba de dictar, segundo empiezas a ver como los más experimentados fluyen hacia la postura de forma casi inmediata, tercero para el momento en que estas arrodillado con la cabeza apoyada al piso tu mente dice no puedo.

Ahora cómo vas a usar la visualización creativa si de plano ni entiendes por que hacer tal cosa??

Vamos por partes. Cuando te digo que la clave es que escojas experiencias que si quieres vivir, significa que mentalmente visualizes eventos positivos que quieras que ocurran en tu vida. Y la practica de yoga es buenísima porque aquí es el espacio ideal donde se puede practicar la visualización todo el tiempo y descubrir que sí funciona.

Entonces paso numero uno, porque querrías realizar tal asana? investiga los beneficios y descubre que tan buena es para la salud. Una vez que sabes para que sirve esta asana, piensa que si quieres experimentarla y mentalmente realízala siguiendo todas las recomendaciones de la técnica, ya que tienes toda esa parte visualizada, practicas, practicas y practicas, hasta conseguirlo.

Créeme si practicas con constancia lo vas a conseguir en poco tiempo.

visualizar2

En la vida siempre vamos a querer acceder a cosas y experiencias como viajar, conseguir el trabajo perfecto o ideal, tener una excelente relación de pareja, etc. incluso cosas frívolas y sin contenido real, pero que son importantes para nosotros, como comprar un nuevo iphone, una bolsa de marca, los leggins de la temporada o tener un carro de lujo, yo que se.

A lo que quiero llegar con esto es, que así como se hace todo un ritual de pasos para lograr algo en clase de yoga, así también funciona en la vida real. Debemos tener el completo conocimiento y estas super convencidos de para que querer eso que tanto anhelamos, segundo visualizarnos en ese momento, incluso con los olores, las sensaciones y a las personas involucradas en ese momento y ese lugar, tercero practicar y trabajar para conseguirlo, en poco tiempo estaremos ahí en ese punto de la vida, haciendo y viviendo eso que  soñamos, queremos y merecemos.

maestrayogalogo

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s