Sentir.

sentir

Cada que me subo al tapete comienza el laboratorio de observación y experimentación. Cuando comienza la practica, todo sucede. La respiración se activa, el cuerpo comienza a calentarse, señal de que la sangre se esta moviendo. Sutilmente se va despertando el sentido del tacto; desde el interior comienzas a sentir partes del cuerpo, como bolsas llenas de órganos o espacios entre los huesos y los músculos, con cada exhalación, vas notando como el cuerpo se abre y te va permitiendo ir más profundo, la temperatura corporal aumenta y comienzas a sudar.

Cada postura hace que tu mente viaje del no puedo, al ya lo logre o simplemente  se calme. A veces las posturas cobran vida, como si fueran personas y te hacen sentir irritable, molesto, enojado, pero también contento, emocionado incluso te hacen liberar adrenalina, llorar o reír.

Con la practica constante de asanas te vuelves mas consciente de lo que le gusta, o lo que le molesta y le cuesta trabajo, al cuerpo. Aprendes a soportar pacientemente momentos dolorosos cuando sabes que el cuerpo simplemente se esta estirando o sufriendo una torsión intensa y solo esperas ahi sobre el tapete a que la mente se rinda y te permita sentir.

A través de la practica constante, aprendes a sentir sin tener la necesidad de ver, claro que para la practica de yoga es importante observar, pero no es lo primordial. Porque aprendes a confiar en otras cualidades y capacidades que te ofrece el cuerpo humano.

sentir2

Vivimos una época donde mientras más visual y espectacular se nos presenten las cosas o las experiencias es mejor y validamos más, algo que se ve bonito sin saber como sabe, como huele y como se siente. Es más, yo creo que ya somos un poco zombies, si algo nos irrita reaccionamos con irritación también, si algo nos molesta nos molestamos, pero solo copiamos la emoción porque tenemos miedo de sentir realmente, y de vivir a través de nuestro cuerpo el como nos llegan las cosas en la vida.

Cada vez que me subo al tapete de yoga resuelvo asuntos de mi cuerpo, de mi mente y de mi corazón y me doy la oportunidad de aprender a sentir.

maestrayogalogo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s