Diario 6 de 9.

modulo6

Amigos!!! ya mero termina este viaje de 9 meses. Para los que no han leído mis posts anteriores, les resumo rápido que estoy cursando una formación para maestros de yoga en el estilo de Vinyasa, un tipo de yoga muy fluido y hermoso de practicar.

El primer día aprendimos mucho sobre ayurveda y consejos para mejorar la alimentación, y esta interesante entender esto. Si eres de los míos, o sea que amas tu practica de yoga y simplemente ya no puedes dejarla, es importante que consideres mejorar también tu manera de alimentarte, me encantó la platica de ayurveda porque esta muy claro, debemos nutrir a nuestro cuerpo y no solo, comer por comer.  El yogi o practicante busca siempre tener claridad mental y purificar su vehículo de percepción (el cuerpo). Es una regla muy simple y  amorosa para tu cuerpo y la naturaleza.

Si empiezas a alimentarte de prana, empezarás a considerar alimentos más verdes y naturales, entenderás que comer para nutrir al cuerpo es muy diferente a comer por antojo. Lo bonito de comer para nutrir, es que te alimentas con medida y olvidas los excesos. Y lo mejor  de esta enseñanza ayurvedica, es que cuando le pones conciencia a lo que comes, entonces te fijas de donde viene el alimento que estas consumiendo, lo que te hace más sensible a adquirir alimentos caseros, orgánicos o cosechados en casa y sobretodo a respetar más a la naturaleza y lo que esta te puede ofrecer.

Comer con conciencia te hace compasivo y respetuoso, nos vuelve agradecidos y muy conscientes. Y estos son valores éticos que aprendemos con el simple hecho de alimentarnos mejor.

No me voy a meter tanto en este tema pero si quieres que haga un post relacionado a tips de ayurveda déjame un comentario y con gusto preparo algo más de contenido respecto de este tema.

Los siguientes días de mi formación trabajamos ajustes. Practicamos y aprendimos nuevas posturas de yoga y esta vez revisamos la postura reina del vinyasa bueno, en mi opinión. Sirsasana. Una postura que siempre causa curiosidad, cuando estas empezando, una postura que genera reto físico, mental y espiritual. Una postura que contiene muchos beneficios al practicarla y que a mí, en lo personal me intriga porque aun no logro dominarla.

Si eres principiante te aconsejo mucho, que la practiques con la ayuda de un maestro, intentarla solo puede ser retador y probablemente peligroso, ademas te estarías perdiendo de la técnica para entrar a ella y sobretodo el que un maestro te guíe puede ser super enriquecedor para tu alma, tu mente y espíritu. No existe un ser en este mundo que no quiera intentarla, y además es super divertido sentir tu mundo de cabeza, literal.

Si quieres que haga un post relacionado a esta postura déjalo en mis comentarios, para que prepare algo completamente dedicado a esta postura.

Continuando con los highlights, el último día tuvimos que preparar y dirigir 15 minutos de clase, a un equipo asignado por el profesor, obviamente todos estábamos super nerviosos. Cuando toco mi turno yo no estaba tan nerviosa y es que, como sabes ya doy algunas clases, sin embargo eran mis compañeros y son chicos mucho más avanzados que yo. Aun así arme algo simple y pude dirigir la clase con soltura, marcando las pausas de respiración pero haciendo fluida la secuencia. Debo confesarte que me encanta dar las clases, para mi, es increíble compartir la practica de yoga con otras personas, simplemente me siento como pez en el agua, pero no quiero decir con esto, que ya soy super buena dirigiendo clases, esto es un arte que solo con la practica se puede ir puliendo. De hecho yo pienso que si eres buen practicante, puedes ser buen maestro, así tienes más bases para poder enseñar lo que tu mismo has entendido de esta práctica. Así que ahí vamos, mejorando cada día. Motivada para seguir compartiendo con ustedes por aquí, en clase con mis alumnos y como practicante cuando me toca ir a clase.

Tengo una maestra que dice, “siempre debes tener corazón de alumno” porque así encontrarás respuesta a aquello que te causa confusión y que aun no logras entender. Y concuerdo con esto, aun cuando ya mero termina este viaje, siento que falta mucho más por aprender, sin embargo me siento muy feliz de poder compartir con ustedes lo poco que ahora comprendo y entiendo.

Nos vemos pronto 😉

maestrayogalogo

One response to “Diario 6 de 9.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s