Como cambiar hábitos negativos

malos-habitos

Siempre estamos queriendo empezar la dieta, no faltar al gym, tratando de darnos tiempo para nosotros y nuestra familia y al parecer siempre fallamos. Al final decidimos no comer saludablemente, preferimos ver un poco mas de T.V que salir a caminar y por supuesto siempre agendamos primero los pendientes de la oficina y la casa que elegir tiempo para nosotros y para compartir con nuestra familia. Le restamos atención e importancia a lo que realmente nos hace feliz y seguimos enfrentándonos contra lo que realmente somos y preferimos mostrar lo que los demás quieren que seamos.

La idea de cambiar hábitos negativos nos parece una tarea que requiere de un psicólogo, una health coach, una membresía carísima para asistir a un gimnasio y por supuesto un Pepe grillo, que nos este recordando todo el tiempo lo que realmente importa.

Lo cierto es que es más fácil de lo que crees. Lo primero que debes hacer es reconocer cuales son los hábitos que están frenando a la mejor versión de ti. Y es que no nos gusta reconocer cuando algo no esta funcionando.

Sólo debemos tomarnos el tiempo en reflexionar que siempre hemos aprendido las cosas de alguien, o copiamos algo y por eso empezamos a hacerlo.

Por ejemplo, recuerda algo que no te gusta de ti y que haces con regularidad, o sea, piensa en un mal hábito tuyo…

malos-habitos2

Recuerdas de quien aprendiste este hábito??

Ahora piensa en el porque empezaste a hacerlo, y para que lo hacías.

Ya pensaste??

Ahora anota los resultados que te ha traído ese mal hábito.

Hagamos una pausa…


Ya sé que te sientes super mal y hacer este ejercicio te ha hecho reflexionar en cosas muy profundas. Pero vamos a cambiarlo, no es así??

Ahora elige un hábito nuevo para erradicar el anterior. Busca un nuevo modelo a seguir, investiga, entra a google, habla con alguién que ha conseguido lo que aun no puedes y copia sus hábitos, traza sus pasos hacia el éxito, cambia tus patrones viejos por los nuevos, puedes leer un libro, asistir a un taller, incluso escuchar algún audio motivador.

Funciona??? Créeme funciona bastante bien. Lo importante es empezar a hacer conciencia en esto. Y recordar que si lo has visto afuera de ti, es porque también vive dentro de ti, solo hay que despertar esa conciencia.

Este ejercicio de coaching me lo encontré en youtube y me inspiro mucho a realizar este post, así que si quieres escuchar el audio también, aquí te dejo el link.

maestrayogalogo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s