El Amor Bonito

amorbonito

“Hurt people, Hurt people”.    La gente lastimada, lastima.

El otro día escuche a alguién decir esta frase y neta, me llego al alma. Me acorde de todas las relaciones en las que he fracasado debido a estar lastimada. Me di cuenta que estoy rota, o como dicen “Im fucked up”. 

Al escuchar estas palabras me vinieron a la mente las caras de los “ex” que he tenido y de las veces que he decidido lastimar con palabras o acciones a las personas que más he amado. Me acorde de las veces que he rechazado al amor de la misma manera en que me han hecho sentir y créeme, no lo he hecho por venganza o pensando en todo el dolor que alguna vez me han causado.

Simplemente recordé las veces que sin quererlo, me ha tocado lastimar a otros porque ni yo misma he sabido sanar mis heridas. Cada uno de nosotros, conoce el amor y lo vive de una forma. Y si yo he vibrado rechazo y poca disponibilidad emocional, no es casualidad que todo el tiempo me este enamorando de personas emocionalmente cerradas y que de manera intuitiva rechacen al amor bonito. Nos convertimos en aquellos que nos han lastimado.

dont-become

Y tal vez, para dejar de crear cadenas interminables de gente rota y lastimada se requiera de mucha compasión, respeto y amor por el prójimo. Suena fácil y si siempre te has puesto en el lugar de la víctima creerás que nunca has lastimado a nadie. Pero a decir verdad en una relación de pareja no existen los culpables, simplemente existe el hecho de que alguién que no sanó sus heridas previas esta lastimando al otro sin que se de cuenta. Y como logramos dejar de convertirnos en aquello que lastimó y rompió ese amor bonito? Realmente no lo se, solo puedo decirte que sigo sanando mis heridas para no crear mas ondas de ruptura en mis relaciones personales.

Ese amor bonito creo tiene que venir del interior de amarse uno mismo, o al menos es lo que ahora me digo. Desarrollar amor propio es algo que apenas estoy construyendo. No ha sido fácil porque nadie me ha enseñado a amar bonito. O al menos no entiendo como funciona el amor bonito.

Cómo es el amor bonito???  yo creo que el amor bonito es ese que nace de la admiración, ese que impulsa por querer que el otro sea feliz y sobre todo es aquel, que no guarda expectativas. Es esa energía que se nutre cuando compartes tus logros, sueños y retos con aquel que te ama. Me lo he topado alguna vez??? claro que si, y sabes que me ha pasado?? lo he lastimado porque estoy lastimada, porque a través de los años y las parejas que he tenido también me ha tocado experimentar el desamor que viene del apego, los celos que vienen de la duda, el egoísmo de querer sentir que te pertenece alguién, el control de querer las cosas a mi manera sin considerar a mi pareja.

Aun con todo esto que me ha pasado debo confesarte que creo en el amor, que me ilusiona mucho saber que el amor bonito existe, y es que lo veo todo el tiempo, tal vez la cosa sea estar sano cuando te llega pero y si nunca sano mis heridas??

maestrayogalogo

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s