Diario 5 de 9.

modulo5banner

Hola #naamspirits!!! Estoy muy contenta de poder compartir con ustedes un poco de como me ha ido en este viaje de cursar un TTC, YogaTeacherTraining, una formación de maestros de yoga. Oficialmente llegamos a la mitad de nuestro curso, el cual dura aprox. 9 meses en fin, ya terminamos la mitad, lo que me hace pensar en lo rápido que se me ha ido este año también.

Este módulo estuvo lleno de mucha alegría y gratitud, bueno esa fue la energía con la que me sentí más identificada. De alegría porque hace poco mas de un mes que no veía a mis compañeros de curso, con los cuales ya siento una conexión super linda, extrañamente fuerte, como si fuera de vidas pasadas, no se, con una afinidad super linda, la verdad fuera de este mundo. De gratitud porque a decir verdad ya estamos a la mitad, ya pronto terminará este viaje y me siento realmente agradecida por las grandes lecciones y experiencias que me llevo de este periodo de mi vida. Agradecida con mis profesores por tanta sabiduría, historias y experiencia que cada módulo me han compartido.

modulo5

HIGHLIGHTS Módulo 5.

Empezamos tranquilo en viernes por la tarde con una clase de vinyasa y siento que cada vez aguanto más mis clases, las disfruto mucho, las realizo con mucha conciencia para sentir y tratar de medir mi progreso mes a mes, pero bueno eso es como difícil de explicar, solo se siente. Como les he compartido en diarios anteriores este TTC hemos estado aprendiendo a ajustar alumnos a que mejoren su alineación y al principio tenía un poco de resistencia a esto porque no soy de acercarme a mis alumnos y menos a tocar, pero es un reto que he estado mejorando y a decir verdad ajustar de repente ayuda mucho a que un alumno conecte con partes de su cuerpo que en un principio no sabe como mover.

Al siguiente día después de practica de yoga, tuvimos un espacio para hablar y estudiar acerca de la meditación, platica que me perdí, porque tuve que salir antes de que terminará el día, para ir a dar una clase de yoga particular. Así que de eso no puedo platicarles mucho excepto de una practica de meditación que hicimos al siguiente día que les comparto para que intenten un día:

Se trata de sentarte en una posición sencilla y cerrando ojos que empieces a escuchar y observar el ritmo de tu respiración de ese modo natural en que entra el aire a tu nariz y sale sin forzarlo. Así de esa manera empieza a contar 100 respiraciones naturales, donde cada vez que te pierdas en la cuenta o te caches pensando en otra cosa vuelvas a empezar la cuenta desde 0.

Practicamos esa meditación y puedo decirte que me gusto, porque no conté 100 de jalón, tuve que regresar varias veces al principio. Y al final te relaja muchísimo la practica.

El último día vino una especialista en Ayurveda a platicarnos de que trata esta ciencia de alimentación que usan muchos yogis hoy en día. Más o menos los tips que retuve son los siguientes, no importando tu tipo de doshas:

La mejor hora para dormir de 10 pm a 2 am.

Despertar a las 6 am

La mejor hora para el alimento más fuerte del día de 12 pm a 3 pm, cuando el sol esta en su punto máximo porque eso ayuda a la digestión, digamos que el calor del sol te ayuda a hacer la digestión de mejor manera.

También te dejo este link para seguir investigando acerca de este tema, que si te interesa la onda de entrarle a un cambio de alimentación vegana, y más acorde a tus doshas pues realmente te va a servir.

Tipos de doshas

Mucho de porque les comparto los highlights de cada módulo es con la esperanza de que, lo que lean aquí, los inspire a participar en una formación de yoga o de lo que sea no necesariamente de yoga, pero realmente quiero inspirarlos y motivarlos a que se arriesguen a conocer a nuevas personas,  a tener un maestro de lo que sea, a aprender algo nuevo, a sentir un reto y que ese reto los lleve a cumplir algo nuevo, en sus vidas.

Siempre piensa:  Eres demasiado joven para dejar de correr hacia tus sueños y metas.

#I wont stop running

maestrayogalogo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s