SA TA NA MA

mantra

Primero tienes que saber, que se le llama mantra a una palabra o conjunto de palabras que representan una vibración fonética. Esta vibración o sonido, muchas veces representa una energía o poder espiritual, normalmente estos sonidos se representan y repiten en un lenguaje sagrado al que le llamamos sanscrito o gurumuki.

Muchas veces estas palabras no tienen un significado literal, mas bien representan y significan conceptos universales como amor, lealtad, armonía, liberación, etc. Y si te das cuenta estos conceptos los podemos relacionar con energía. Así que, cuando meditamos con mantras llamamos y nos acercamos a esta energía que estamos construyendo con el poder de nuestra voz y nuestro sonido.  Mientras mas veces repitamos la frase o mantra sagrado, más fuerte se hace la energía que estamos construyendo. Fisicamente nuestra energía vibracional sube de frecuencia y este hecho nos hace sentir más felices, livianos y tranquilos.

Hay mantras que se han seguido repitiendo durante muchos años, que digo años, siglos. Como los mantras del hinduismo, por darte un ejemplo. Y cuando nosotros nos acercamos a un mantra milenario como SATANAMA, estamos entrando a una frecuencia de energía muy fuerte, tal vez una energía sagrada.

mantra2

SATANAMA es un buen mantra para iniciar tu practica de meditación, el cual representa el ciclo de la vida: SA-nacimiento, TA-existencia, NA-muerte, MA-renacimiento. Como te puedes dar cuenta no es que las palabras signifiquen algo, más bien este mantra representa a la energía de la vida. Entonces cada vez, que meditas con SATANAMA, estas llamando a esa energía de vida que hay en ti.

En este caso, SATANAMA, es una energía que renueva, que te impregna de vida, es un mantra que te regresa a una linea simple de pensamiento, nacimiento..ta,da, ta…renacimiento, es un mantra que pone en orden tus ideas y más bien limpia lo complicado fuera de tu mente.

Cuando estés confundido o más bien tengas demasiado en tu mente, puedes meditar con SATANAMA, así limpiarás tu subconsciente de basura mental y tu ritmo natural de pensamiento y de vida se reestablecerá. Conseguirás equilibrio mental y emocional.

maestrayogalogo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s