De Vacaciones

detox-mental

Este post quedo hecho a manera de diario y lo comparto con ustedes queridos #naamspirits para que lean un poquito acerca de mi y nos podamos seguir conociendo. Es un post que quedo más como para soltar pensamientos y emociones y así vaciar la mente. A veces, es bueno escribir en papel todo lo que traemos en la cabeza y darle vacaciones a todos esos pensamientos que nos traen ocupados.

De vacaciones significa para mi hacer un detox mental y las formas más sencillas que conozco para hacer esto son 3:
Practicar yoga,
Escribir en este blog
Dibujar mandalas mientras canto mantras.

Así que si solo buscabas un buen consejo este día, con que leas estas lineas tienes una buena recomendación para salir de vacaciones. Si gustas puedes leer el resto del post y seguir conectando conmigo 🙂


Por fin llego Julio y no puedo creer lo rápido que se me esta pasando el año. De cualquier forma doy gracias de haber podido salir de vacaciones unos días con la familia, descansar y recargar pilas.

Continuando un poco con mi detox mental y este ejercicio de soltar pensamientos, simplemente no puedo creer que este a mitad de proyectos iniciados, como ir a la mitad de mi TTC y cada vez me siento más preparada o al menos con más confianza de emprender esta aventura como “maestradeyoga”.

Confianza es lo que he cultivado durante estos primeros 6 meses, desde que empece mi proceso de estudio y practica de yoga. He aprendido a confiar en mis maestros, en escuchar y hacer lo que me piden sin meter la necedad por delante.

Lo curioso de empezar a hacer lo que amas y amar lo que haces, es que mientras más te la crees y más confianza tienes en tus sueños y proyectos, el universo conspira para que se vuelvan cada día más tangibles. Este ha sido el año en que más clases de yoga he dado y me siento muy feliz de poder estar compartiendo mi practica con otros. También ha sido el año que más practica personal he desarrollado. Y eso si que me lo aplaudo porque soy la peor en seguir habitos. Ahora sí puedo decirte con total honestidad que no he fallado en mi practica personal de yoga y que bueno, porque descubri algo que no había expermentado ni mucho menos entendido.

Resulta que mis maestros de yoga en diferentes ocaciones me han respondido de una u otra forma la misma duda que yo tenía.
¿Cuándo enseñas yoga, qué enseñas o cómo estructuras tus clases de yoga?
y la he preguntado porque desde que empece a dar clases de yoga siempre he preparado mis clases como me enseñaron en el TTC. Todos mis maestros me han respondido de diferentes formas la misma respuesta, “yo comparto lo que aprendo en mi practica personal”

Yo por ejemplo siento que le había estado faltando “algo” a mis clases y que solo la practica personal te regala, “el estilo propio”. Ahora que no he fallado en practiar yoga constantemente he descubierto que esa “chispa” que encuentras en tus maestros favoritos de yoga, se cultiva en aquellos que han sabido convertir su practica de yoga en parte de su vida.

Porque una cosa es que te guste el yoga y lo practiques cada tercer día y otra cosa muy diferente es que todos los días así como te bañas, practiques yoga y lo hagas parte de tu día, parte de tu agenda y parte de tu vida.

Y esos maestros que tienen esa “chispa” especial en comunicar con la voz las posturas, en cantar con total sentimiento los mantras, en mostrar una postura con soltura y comodidad o en acercarte a ti y preguntarte como estas porque te vieron rígido toda la clase, son aquellos que te garantizo, todos los días llueve o truene, estén cansados o no, practican sobre su mat.

No te estoy diciendo que ya encontre mi estilo y que ahora sí ya doy clases de yoga más chidas, solo te estoy diciendo que practiques diario, así vas a empezar a descubrir esa chispa que vive en tí. Y esa chispa se puede transferir también a eso que amas. Si amas cocinar, cocina diario descubre esa chispa, ese estilo propio que andas buscando.

Eso que te mueve y te hace vibrar hazlo diario y conviértelo en parte de tu vida.

maestrayogalogo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s