El yoga no sirve

yoga-nosirve

Yo sé que son fuertes declaraciones, las que estoy haciendo. Pero no te confundas, a mi me encanta practicar yoga y creo que es una disciplina benéfica para la salud, el corazón y la mente. El domingo pasado al finalizar la clase de yoga nos pidieron meditar en las cosas que hacemos que no sirven, esta bueno realizar esta reflexión. Y me gustaría que mientras lees este post, reflexiones también.

Para mí fue revelador descubrir que muchas de las cosas que hago no me sirven, por ejemplo en mi experiencia personal, practicar yoga no me ha servido para ganar dinero, no me he vuelto rica o millonaria por practicar yoga. Tampoco me ha servido para presumirle a mis amigos lo que puedo hacer en clases, porque pararme de cabeza, realmente a nadie le importa. Y lo que es peor, pararme de cabeza realmente no me sirve en mis actividades del día a día. Tampoco me ha servido para aprender otro idioma, porque aunque las posturas están en sanscrito, este tipo de lengua ya esta en desuso. Tampoco me ha servido para bajar de peso y lograr tener un cuerpo perfecto, practicar yoga no sirve para eso. Tampoco sirve para demostrar ser el mejor o ganarle a alguién porque es una practica donde cada quien va a su nivel, aquí no existe la competencia y es inútil compararte con el compañero de a lado. Lo chistoso del yoga es que no hay niveles, entonces practicarlo constantemente no hace que ganes algún tipo de reconocimiento, medalla o trofeo.

yoga-noesfacil

Si te das cuenta el yoga no sirve para suplir o para mejorar las cosas externas que buscamos satisfacer de manera rápida. El yoga no siempre va a ayudarte a cambiar de jalón algo en tu vida, ya sea algo tan sencillo como cambiar tu estado de animo o reducir tus curvas. El yoga no es para la gente que anda por la vida buscando soluciones rápidas y productos milagros.

El yoga se mete a tu corazón y empieza a cambiarte por dentro y poco a poco, mientras más lo practiques más me vas a ir entendiendo, así que hoy solo piensa en todo aquello que buscas satisfacer de forma rápida, piensa en las cosas que haces y que no te sirven.

Piensa en que las cosas más lindas que te han pasado en la vida toman tiempo, y que además las has disfrutado por esa razón. Piensa en que cada día es una oportunidad para continuar mejorando, para continuar practicando, para continuar cambiando aquellas cosas que no sirven.

El objetivo de este blog y mis otras redes sociales es que encuentres un espacio donde te puedas sentir motivado e inspirado a realizar lo que te gusta, que ames lo que haces y que hagas lo que amas. Si ademas de eso descubres que también te gusta el yoga, bienvenido a mi mundo 🙂

maestrayogalogo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s