Los mudras

mudras

Bueno como les cuento en mi video de youtube, los mudras son gestos o movimientos que hacemos con las manos cuando practicamos yoga, actuan como una especie de apoyo que usamos para reforzar una idea, un mensaje, una intención! Le dan fuerza a nuestros pensamientos y crean una gran energía especial, cuando los usamos a nuestro favor.

Casi siempre usamos los mudras o “gestos de las manos” de forma intuitiva. Y sin saberlo, estamos enviando energía vibracional a nuestros pensamientos y palabras. Los yogis, saben usar esta energía a su favor, saben para que usarlos e intuitivamente los utilizan para darle fuerza a las meditaciones que practican.

Debes saber que normalmente un yogi usará los mudras cuando medita, cuando canta algún tipo de mantra o cuando esta realizando alguna postura de yoga, lo hace para potencializar esta energía y encausarla a su intención inicial o hacia el mantra que esta trabajando, los mudras sirven para fortalecernos energeticamente cuando se practica yoga, meditamos o incluso en el día a día. Y de eso quiero platicar contigo hoy.

Me encantaría poder dejarte aquí la lista impresionante de toda la cantidad de mudras que existen, pero voy a hacer algo más sencillo. Sólo te voy a dejar algunos que de hecho usas en la vida diaria, mudras que intuitivamente utilizas al hablar o que utilizas para expresar algún sentimiento o pensamiento.

 Aquí les dejo algunos mudras extras, para que sepan como usarlos, y para que sirven.

PALMAS  HACIA ARRIBA: Elimina los pensamientos negativos, es un mudra de gratitud que hace que las bendiciones caigan del cielo. Siempre que pidas algo debes dar algo, así el universo te recompensa con más bendiciones para dar y compartir.

mudra3.jpeg

SPOCK: Equilibra la polaridad del cerebro, es decir, armoniza ambos hemisferios tanto el izquierdo como el derecho.

mudra1

APLAUDIR: Activa el sistema inmune, es la forma más sencilla de eliminar la depresión, hace que nos cambie la energía a una más liviana, alegre.

mudra6

CHASQUEAR: Disipa la negatividad y es buenísimo para eliminar el estrés.

mudra4

AMOR Y PAZ, Es un mudra que llama y atrae a la “V” Victoria, lo puedes usar para saludar a alguien con quien vas a realizar algún negocio y quieres que sea parte de tu equipo.

mudra5

 

Si quieres que siga subiendo mudras simples que usamos en la vida diaria, escribe en mis comentarios, como cual te gustaría saber su significado y con gusto lo investigo y lo subo 🙂

Te sirvió este post?? Házmelo saber en mis comentarios. Checa mi canal de youtube y suscríbete, creamos comunidad y conectemos!!!

maestrayogalogo

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s