Diario 4 de 9.

modulo4

Este fin de semana pasado, termino mi 4to modulo del TTC que estoy cursando. Les platico que una vez más termine ultra cansada, yo creo que es, porque ahora realizo todas mis asanas con mucha conciencia corporal. Lo que me esta gustando de este TTC es precisamente eso, estoy aprendiendo a reconocer las posturas desde lo que las mueve y la energía que se involucra en cada movimiento.

En mi experiencia, lo que un TTC te puede enseñar, es a tomarle respeto y seriedad a tu practica personal. A fin de cuentas vas a aprender sobre la alineación, la filosofía, los nombres de las posturas, aprendes a respirar, etc. Pero lo más valioso, es que puedes compartir con otros, estas ganas de aprender aun mas, los compañeros te contagian de su amor y pasión por la practica, te comparten sus logros y fracasos, te enseñan nuevas cosas y eso crea lazos de amistad muy lindos, que además repercuten en tu practica,  de forma muy especial.

Los highlights de este mes son cortitos pero a la vez sustanciosos y espero les sirva de algo toda esta información que estoy compartiendo con ustedes, mi intención es motivarlos a practicar yoga y si pueden, a realizar un curso de certificación.

modulo4-fotos

Algo de filosofía que revisamos fue el origen del vinyasa yoga y esa parte estuvo padre porque hasta el fin pasado yo ni sabia realmente lo que era vinyasa yoga, ahora puedo comentarte que vinyasa es un tipo de yoga más fluido donde la onda es ir de una postura a otra sin perder el “flow” o el ritmo. Vinyasa es ritmo + movimiento. Con la peculiaridad que la respiración es este fuego que aviva a todas las posturas, sin respiración no podría haber asana y sin asanas no hay flow. El hilo conductor de toda asana a la otra, en vinyasa yoga, es la respiración victoriosa o ujjayi. La cual aporta fuerza interna y ligereza corporal a la asana.

De libros que recomendaron esta vez, salió este: Ashtanga Yoga “Guía Escencial paso a paso al yoga dinámico. Autor: John Scott, Prólogo Shri K Pattabhi Jois.  Si quieres tener una referencia de posturas de yoga, prueba leer este libro que contiene la base del entendimiento de cada postura del método de Ashtanga yoga, sin embargo y como escribe Pattabhi Jois en el prólogo del libro: “1% es teoría y 99% restante es practica. Porque en efecto, es la practica diaria la que aporta mayores beneficios y recompensas.”

Aprendimos más técnicas de pranayama, y resulta que es super importante iniciar tu practica de yoga respirando con algunos pranayamas porque así calentamos el cuerpo, promovemos la circulación y curiosamente respirar ayuda a calmar la mente.

Una vez más nos acompaño Ivána para enseñarnos acerca del body rolling que es una técnica/masaje que hicimos para sentir y ubicar los tarsos de los pies, me encanto trabajar con Ivána porque siempre que va al TTC, nos enseña a explorar el cuerpo de formas muy divertidas, intuitivas y que se quedan en el corazón.

Otra recomendación que salió de este TTC, es la película de AWAKE, que si no la has visto, estaría genial que la vieras, es como la versión animada del libro “Autobiografía de un yogi” La vida de Yogananda.  Vale la pena verla, si tienes dudas y quieres saber más respecto al yoga. La vida de Yogananda te transmite la forma sutil de ver la vida con espiritualidad y amor de este peculiar yogi,  te muestra la visión que tuvo Yogananda para traer la practica de yoga y enseñanzas a occidente durante los años 20`s. La neta esta loco verla, es decir sorprende revisarla ahora en pleno 2016, porque te muestra que este hombre realmente tenía ideas innovadoras, yo siento que era un adelantado a su época, dejando de lado el tema central de la peli que es la parte del yoga y su vida, a mi me llamo la atención la manera en que trajo su proyecto a EUA, siendo tan emprendedor, y me encanta que siempre creyó en sus sueños a pesar de los fracasos y que no se dio por vencido en lograr y hacer realidad sus ideas.

Otra cosa que me gustaría compartir con ustedes a manera de consejo, es que si ustedes quieren seguir aprendiendo de esta practica tan linda que es el yoga. No dejen de practicar, y de asistir a clases con diferentes maestros, cada uno les traerá algo nuevo a su practica, cada persona que conozcan a través de esta disciplina les va a dejar algo lindo.

Este fin de semana pasado, estuvo lleno de sudor, de lagrimas y de motivaciones increíbles. Al final termine muy contenta de poder seguir compartiendo con mis compañeros tantas horas juntos, platicas, experiencias, abrazos y cariño. Me encanta regresar cada mes al TTC, estoy muy motivada a seguir practicando, seguir aprendiendo y sobre todo me encanta poder compartir con ustedes, lo poquito que aprendo allá.

Nos vemos pronto el siguiente mes con una nueva entrada “Diario 5 de 9”. Acuérdate que puedes seguirme en snapchat para entrar junto conmigo al TTC cada fin de mes, encuentrame como “dicreativo” en snap.

No puedo creer que pronto va a terminar esto 🙂

maestrayogalogo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s