Apps que nos dan un respiro

Hola #naamspirits!!! Les tengo preparado un review de 3 apps que nos ayudarán a relajarnos. La finalidad de cualquiera de estas apps, es respirar, simple y llanamente.

Los objetivos que busco cumplir con cualquiera de estas apps son:

  1. Que sea sencilla de navegar o sea, intuitiva.
  2. Que sea muy sencillo lograr el ejercicio de respirar.
  3. Ver con cual realmente ocurre un estado de relajación.

En mi video de youtube, les comente que con al menos 3 minutos al día de respiraciones, nosotros podemos experimentar un estado de relajación, hacerla parte de nuestro día y convertirla en un hábito. Porque lo más fácil que podemos hacer para relajarnos es precisamente eso, Respirar.

Los beneficios de aprender a respirar son buenísimos; cuando aprendemos a respirar, se masajean los órganos internos como los pulmones, el diafragma, la caja toráxica, hasta los órganos digestivos. Cuando respiramos de forma consciente oxigenamos la sangre y hacemos que esa sangre, irrigue al cerebro, obteniendo un estado de relajación automático. Se balancean nuestros flujos de energía, tanto mental como física y además cuando sabemos respirar, estamos aprendiendo a no reaccionar de golpe a situaciones complicadas  durante el día.

Así que venga, la 1ra app se llama: Breathe478 

Esta app si que esta ultra sencilla, como su nombre lo dice inhalas en 4 seg, sostienes el aire dentro durante 7 segundos y exhalas en 8 segundos.

Es sencilla de navegar? Sí. Solo la descargas y al entrar a ella y apretar el botón de play comienza la cuenta.

Es sencillo lograr respirar durante el uso de la app? Siento que si eres ultra principiante, es demasiado tiempo para inhalar, sostener en 7 segundos esta super difícil y exhalar en 8 segundos es mucho tiempo para alguién super principiante.

Te relaja esta app? A mi parecer no. Tiene un timbre que te va indicando cuando inhalar, sostener y exhalar y como que no esta relajante, la otra opción que da es que puedes poner vibrador, pero siento que el vibrador distrae mucho y anula el efecto relajante que estamos buscando.

breath-app1

La 2da app, se llama Stop,Breath,Think y esta mucho más completa, por lo tanto un poco complicada de navegar. Inicia con una pantalla que te pregunta como te sientes y te manda a otra pantalla, para que respondas  y dependiendo tu estado de animo…

breath-app3

Te prepara 3 diferentes meditaciones guiadas para que puedas iniciar tu proceso de relajación. Son meditaciones guiadas, es decir, durante el tiempo indicado suena una voz que te va guiando y explicando lo que debes sentir, pensar y como estar sentado… No se, a mi parecer esta demasiado complicada para algo tan sencillo. Esta padrísima si eres un clavado intenso en aprender a meditar, la verdad si esta padre, pero para términos prácticos, la siento demasiado compleja y lenta para resolver algunos pasos. Y lo más triste es que aunque te relajan las meditaciones guiadas, no te enseña a respirar, que es el objetivo principal.

Por último la app número 3. Se llama Breathe+.

Esta super sencilla de usar, la primera pantalla te pide que personalices el tiempo en que quieres inhalar y exhalar.

Al elegir el ritmo de la respiración y ajustar el tiempo por el que quieres realizar este proceso, que puede ser de 3 hasta 11 minutos, que es el tiempo, que te recomiendo comiences a experimentar, oprimes el botón de “start” y listo. La app esta muy linda y tiene unas gráficas muy relajantes y la verdad se disfruta bastante verla mientras haces el ejercicio de respiraciones profundas.

breath-app4

Te relaja esta app?? Si, en absoluto hace que logres un sencillo objetivo el cual es respirar y por ende  relajarnos.

El que incluya 4 ritmos: Inhalar, sostener con aire (HOLD), exhalar y retener sin aire (HOLD), es la razón por la que me gusto bastante. Les explico a detalle, resulta que un yogi puede ir mejorando su capacidad pulmonar, a través del ritmo en que realiza y controla estos 4 movimientos a la hora de respirar. La onda es seguir un ritmo especifico. Al inicio cuando apenas estamos empezando, enfócate en igualar el tiempo de inhalación con el de la exhalación, es decir si inhalas en 4 tiempos y exhalas en 4 tiempos. No incluyas los botones de “hold” aun.

Conforme vas avanzando en tu practica de respiraciones profundas, puedes ir realizando estas proporciones un poco más completas, que incluyan los botones de hold, los cuales se refieren a los siguientes movimientos:

Inhalar  por nariz (puraka)

HOLD. Sostener el aire con pulmones llenos (Antar-kumbhaka)

Exhalar por nariz (rechaka)

HOLD. Retener sin aire (Bahir-kumbhaka)

————————————————————————-

Proporciones:

1:2

Inhalas 4 segundos – Exhalas 8 segundos

inhalas 5 segundos – Exhalas 10 segundos

inhalas 6 segundos – Exhalas 12 segundos

1:2:2

inhala 4 segundos- Sostén con Aire adentro 8 segundos – Exhala 8 segundos

inhala 5 segundos- Sostén con Aire adentro 10 segundos – Exhala 10 segundos

1:4:2:1

inhala 4 – Sostén 16 – Exhala 8 – Sin aire 4

inhala 5 – Sostén 20 – Exhala 10 – Sin aire 5

Y bueno creo que ya me entendieron con la idea de proporciones 🙂

Esta es la forma correcta de practicar respiraciones profundas o “pranayama”

Es la técnica más sencilla que van a poder ocupar para experimentar un estado de relajación, los invito a que bajen las apps, las prueben y decidan cual les gusto más, te invito a que empieces a practicar tus ejercicios de respiración y me cuentes como vas.

Nos vemos pronto!

maestrayogalogo

3 respuestas a “Apps que nos dan un respiro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s