La buena autoestima

autoestima

¿Cómo se cultiva la buena autoestima? …

Hace poco escuche decir que tendemos a relacionar nuestro nivel de autoestima  con nuestra apariencia, nuestro peso, con nuestro trabajo y éxito profesional, incluso con nuestras relaciones sociales y amorosas. Y la verdad es que a veces si me pasa. Soy freelance y cuando tengo un cliente nuevo me siento de maravilla, cuando no me llaman ni las moscas, me siento fatal… O cuando andas con alguién y voltean a ver a otra chica y de inmediato piensas “estoy gorda”.

Nuestro problema es que vemos siempre hacia afuera y nos alejamos tanto de nuestro corazón, que después es difícil reconocernos a nosotros mismos.

reset

Una buena autoestima al final de cuentas, es la aceptación de sentirnos y creernos suficientes con lo que somos. Dejar de sentirnos inadecuados en todo: en el trabajo, en nuestras relaciones, en la calle, con la familia. Hemos dejado de creer en nosotros mismos, en nuestra sonrisa y en nuestras palabras. Al final de cuentas, nacimos completos y libres pero a veces se nos olvida esta simple y a la vez tranquilizante verdad.

Cuando practico yoga, me enfrento a todos estos demonios silenciosos y no es que por practicar yoga, magicamente se me olvide todo esto y entre en un estado de éxtasis divino, la practica te enseña a tener paciencia contigo mismo, a encontrar de nuevo esta fe en ti, como por ejemplo, cuando logras una postura difícil como un parado de cabeza o un “cuervo”.

La vida, al fin de cuentas trata de esto mismo, de confiar en nuestras piernas, en nuestros brazos y en nuestro corazón para saber que lograremos todo lo que nos propongamos.

Trabajar en nuestra autoestima es confiar en nosotros mismos, en vernos al espejo completos y no rotos, como normalmente nos vemos y en lugar de ver lo que nos falta, ver todo lo que ya somos.

Cuando por un instante logras esa postura complicada llamada sirsasana o parado de cabeza, te das cuenta que sigues siendo el mismo. El mismo cuerpo, las mismas piernas, no nos volvemos más delgados o más fuertes, simplemente la fuerza nace del interior de creer en lo que estamos haciendo.

La magia sucede y la buena autoestima se refleja hacia el exterior, pero siempre nace desde dentro. Quiérete hoy tal cual eres, no eres perfecto, pero tus imperfecciones te hacen único, mejor que ayer e increíble para los demás. Cree en ti, en lo que piensas y en lo que estas haciendo. Confía en todas las decisiones que has tomado, porque a la larga la buena autoestima nace desde el interior y lo único que tenemos que hacer es cerrar los ojos y empezar a ver hacia adentro.

maestrayogalogo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s