Diario 2 de 9.

modulo2

Rumbo a la Formación de maestros de yoga 2016

Hola #naamspirits!!! El domingo pasado concluyo el segundo modulo del TTC que estoy cursando, solo para hacerles un resumen, por si no han leído mi post anterior Diario 1 de 9.

Es un TTC que abarca 9 módulos, lo estoy cursando en la Ciudad de México en una escuela muy bonita que se llama Agoralucis, situada en uno de los puntos más prominentes y bellos de la ciudad, Avenida Mazarik. Lo imparte un maestro increíble que se llama Akenara y es un TTC de Vinyasa. Este modulo se me fue rapidísimo o más bien, no esperaba que llegará tan pronto,  en fin les platico los “highlights”.

Fue un fin de semana lleno de mucha filosofía, tan solo el primer día abarcamos gran parte del material que tenían preparado para nosotros y el segundo día llego de nuevo Rose Mary para compartir sus pensamientos y reflexiones acerca de los sutras de patanjali. No sólo enseño y compartió sus reflexiones personales de cada sutra, si no que además nos llevo más a fondo en platicarnos paso por paso que son, de donde vienen y porque los estudiamos en un TTC.

Creo que si pudiera recomendarles algo, es que lean los sutras y después tomen un curso o platiquen con su maestro acerca de su percepción acerca de los sutras porque es muy importante la reflexión que se debe hacer al terminar de leer cada sutra.

Rose Mary, explica atinadamente que cada sutra te dejará más preguntas que respuestas pues la intención es precisamente esa, reflexionarlos y llevarlos hacia tu visión de vida.

Me quede impresionada en la cantidad de conocimiento y amor por la practica de Rose y de las recomendaciones que nos dio, te comparto que leas el siguiente libro, entre otros: Corazón del Yoga por TVK Desikachar, porque no solo lo recomendó ella, yo que lo estoy leyendo se los recomiendo un montón, pues mantiene una visión muy simple de conceptos muy profundos durante toda la lectura, que puedes entender fácilmente. Y lo digo porque muchos de los conceptos de los que platico ella, los entendí bien gracias a esta referencia que ya llevaba adelantada.

Si es importante que sepan de una vez, que los sutras no se leen una sola vez y se entienden a la primera, se deben leer varias veces después de haberlos reflexionado, meditado o platicado con otros maestros y practicantes. Solo así podemos empezar a tener una percepción más amplia de lo que representan y de la sabiduría que hay contenida en ellos.

modulo2-fotos

Dejando a los sutras de lado, solo me resta compartir con ustedes que este modulo me enseño más de lo que pensaba, porque si puedo confesarles algo, me esta abriendo los ojos y haciendo romper mis reglas, que creo es lo que más me esta gustando; Resulta que estoy aprendiendo a dirigir las clases de forma verbal sin demostrar posturas, y vaya que es un reto, nada sencillo. Estoy aprendiendo nuevas formas de hacer fluir una clase que como practicante es lo que más nos gusta de ciertos maestros, aquellos que nos hacen fluir a un paso increíble durante una hora y con la pura presencia y su voz.

También estoy aprendiendo a olvidar lo que ya sabía, para aprender de nuevo posturas que creía ya sabía. Y resulta que los sutras y el yoga son muy parecidos, hay que practicar las posturas varias veces, hacer que nos las expliquen diferentes maestros para comprender más como son y como se hacen, si te mantienes abierto y piensas que no sabes hacerla, la postura te enseña más detalles que no habías logrado dominar.

Por el momento los dejo con esto, espero podamos conectar muy pronto cuando les tenga lista la tercera entrega de este diario, rumbo al siguiente modulo, de mientras los dejo porque tengo mucha tarea y practicas que realizar 🙂

maestrayogalogo

One response to “Diario 2 de 9.

  1. Que bonita tu experiencia. Encontrar un curso que te lata esta difícil, siempre hay que hacer un buen de investigación por que hay de todo y para todos. Que bueno que estes haciendo uno que te este llenando.
    Apuntado el libro para futuras lecturas!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s