Diario: 1 de 9.

modulo1

Rumbo a la Formación de maestros de yoga 2016

Hola #naamspirits!!! Estoy muy emocionada de poder compartir con ustedes algunos de los “highlights” que experimente en mi entrenamiento de este fin de semana. Primero recomendarles que un TTC no es nada mas un entrenamiento técnico para poder instruir a otros en la correcta practica de asanas, hacer un TTC es una forma de crecer espiritualmente, emocionalmente y fisicamente. Un TTC es un viaje al interior de cada uno de nosotros para conectar con nuestra intuición, conectar con nuestro corazón y conectar con otros seres que comparten las mismas pasiones u objetivos que uno mismo.

Un TTC de yoga empieza por un deseo personal de querer ser mejor practicante, o a lo mejor empieza por tratar de superar algún tipo de perdida o proceso emocional que estemos viviendo, o simplemente empieza por querer conocer más acerca de este plano espiritual del que muchos hablan y que pocos conocen. Un TTC termina por convertirse en herramienta de sanación, en una manera de conectar con otros y compartir lo aprendido. Y tal vez este sea mi objetivo al escribir este diario.

Si estas pensando en realizar un TTC no lo dudes más, hazlo y descubre todo un universo de posibilidades en tu interior.

Anu7pDRx7yvyEdFQXb66e03Lv3tcheOrbUOto3QZFa-R

Modulo 1 de 9 / Highlights:

Lo primero que aprendi es que a veces, pensamos que en este mundo todos somos diferentes. En este modulo conocí a un grupo de personas completamente distintas en edad, nivel socio-económico, gustos, peculiaridades, con diferentes problemas, etc. Sin embargo desde el día uno, descubrimos que lo que nos une y nos hace parecidos es algo muy simple, nuestra afinidad con la practica y como nos ha cambiado la vida, como nos ha enseñado a respirar y como nos ha enseñado a reaccionar ante los problemas.

También aprendi que todos buscamos compartir nuestra practica de yoga con otros, ya sea con la familia, con amigos o dar clases, lo que nos une es la idea de compartir. Me di cuenta que en ese grupo de personas hay verdaderos maestros y aun no lo saben.

Pasando a los consejos técnicos: La importancia de aprender correctamente tadasana y uttanasana. Si eres practicante de yoga te recomiendo que te acerques con tu maestro y le pidas que te enseñe paso a paso la correcta técnica de tadasana (postura de montaña) parado de pie, y la de uttanasana (de pie, flexión hacia adelante). Dentro de estas 2 posturas, encontraras un sin fin de detalles que mejorarán en mucho tu practica entera, aprenderás a respirar y descubrirás la maravilla de usar los pies.

Por último aprender a implementar dentro de la practica un concepto llamado: “silencio en la columna” increíblemente explicado por la maestra Rose Mary, quien dice que lo más importante que hay que cuidar durante la practica de asanas es la alineación. Observar  referentes de alineación durante la practica hacen la diferencia y aprendes a no lesionar tu columna o tus articulaciones. Una vez más insisto, en que busques la asesoría de un maestro porque aunque podría explicarte los tecnicismos, tienes que estar en la presencia de alguien que tiene la experiencia de observar y saber corregir de manera sutil los movimientos y las acciones de tu cuerpo al practicar una postura o asana. Un maestro que sabe instruirte a tener conciencia corporal siempre valdrá la pena de seguirle, escucharle, observarle  y realizar asanas con él.

Al fin de cuentas lo que importa es la “practica, practica, practica”.

Por lo pronto, me despido. Nos vemos en un mes para que les platique acerca del modulo 2. Recuerda escribirme en los comentarios, siempre me dará gusto saber que piensas 🙂

maestrayogalogo

3 respuestas a “Diario: 1 de 9.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s