Cuentos y Rituales

hanuman

El otro día me pidieron suplir una clase de yoga para niños, y debo ser honesta con ustedes; estaba super nerviosa porque los niños son otra cosa, de verdad su energía es completamente diferente a la de un adulto, así que me puse creativa y prepare una clase divertida con la ayuda de un cuento y mandalas.  La clase que impartí a decir verdad, la disfrute mucho, sé que los niños que asistieron se divirtieron y aprendieron yoga. Por ultimo, al finalizar la clase estábamos relajados y serenos que creo, es un gran logro para un niño. Me gusto tanto el cuento que les platique a los pequeños alumnos que te lo voy a dejar aquí por si ocupas algún día con tu hijo, sobrino o como yo,  con varios niños a la vez.


Esta es la Historia de Hanuman un niño dios, mitad mono y mitad dios, no me pregunten como es eso, que ni yo misma lo sé. Hanuman posee las capacidades más increíbles que puedas imaginar, es increíblemente fuerte, tan veloz como un rayo y demasiado inteligente, casi tan listo como Einstein y tiene la memoria de un elefante, puede recordar todo lo que le dices y con gran detalle. Es super bromista y le encanta divertirse, vas a creer que le encantan las frutas??? Bueno,  es ahí donde inicia esta historia.

Resulta que un día, Hanuman vio al Sol y creyendo que era un mango delicioso, se le antojo probarlo. Como Hanuman es tan fuerte y veloz, se paro sobre la rama del árbol donde estaba y dio un salto. Y de un gran salto, jalo al sol con sus fuerte brazos y se lo llevo a la boca. No importaba que el sol le escaldara la lengua, en verdad Hanuman se estaba comiendo al Sol, y lo que ocurrió en seguida fue como de película, la tierra se empezó a oscurecer, que digo la tierra, todo el sistema solar se estaba quedando en total oscuridad.

mango

Entonces aparece Vajra un dios que vigilaba de cerca a Hanuman y para salvar a la tierra de este suceso, le avienta un rayo justo a la mandíbula, que enseguida suelta al sol y lo libera, quedando con la mandíbula rota. Total que entre varios dioses, deciden que es mejor dejar a Hanuman sin sus poderes por un tiempo, hasta que aprenda como usarlos, así que le dicen a Hanuman que consiga un maestro que le enseñe.

La mamá de Hanuman le propone a esté, que vaya con Surya, así es como le llamaban al Sol, a lo que Hanuman le dice:

Hanuman.- Pero mamá, yo creo que Surya ha de estar molesto porque quise comerlo, no creo que quiera enseñarme todo lo que sabe…

Mamá de Hanuman.- Pues mira, nada pierdes en preguntar, ademas Surya viaja todo el tiempo y sabe muchas cosas, yo creo que puede ser un excelente maestro para ti.

Con estas palabras lo convence,  Hanuman decide visitar al sol:

Hanuman.- Hola Surya, me gustaría convertirme en tu alumno, disculpa si quise comerte, de verdad no fue mi intención.

Surya.- No te preocupes, ya esta olvidado. Ahora, no sé si pueda enseñarte, la verdad es que tengo un horario super demandante y muy estricto, todas las mañanas debo de salir y empezar a viajar para que haya luz a donde quiera que voy y por las noches debo apresurarme y terminar a tiempo para dejar que la luna haga su parte. Realmente estoy muy ocupado.

Hanuman.- No te preocupes, si yo encuentro la forma de seguirte a todos lados y me las ingenio para no molestarte creo que podré aprender todo lo que tu me quieras enseñar, por favor, permite que sea tu alumno.

El Sol al ver la persistencia de Hanuman como una buena cualidad, decide tomarlo como alumno.

Así es que todas las mañanas Hanuman se despertaba para darle la cara al sol y seguirlo a donde él fuera. Siempre viéndolo de frente, Hanuman desarrollo una marcha en retroceso para no cambiar de ninguna forma las actividades de su maestro, caminando hacia atrás para escuchar todo lo que él enseñaba.

Hanuman se aprendió todos los sutras en 60 semanas, y para agradecerle a su maestro todo lo aprendido, le regala sus saludos “namaskar” todas las mañanas, empezando en la orilla de su tapete y haciendo reverencias hacia él, elaborando una danza en retroceso para terminar donde empezó.

Así que ahora vamos a practicar los saludos al sol! Ya sabes la historia, quieres aprender la danza??

maestrayogalogo

por si te gusto la playera del header

One response to “Cuentos y Rituales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s