“Pausa”

2016

Si no has tenido la oportunidad de leer mis posts con regularidad, te invito a que lo hagas, comentes y compartas, me dará mucho gusto poder conectar contigo,  ya que cada jueves subo algo nuevo. El post pasado estaba platicándoles de las tendencias y lo que se espera en este 2016 y parte del 2017 y como lo prometí en mi post anterior, hablemos de la siguiente gran tendencia “Pausa”, que además creo que es un gran tema para acercarnos más a la practica del yoga y la meditación.

Resulta que Pausa, esta inspirada en este periodo de 7 años de “pausa tecnológica” en la que estamos viviendo, eso quiere decir que los consumidores mantienen un estado de poca emoción hacia productos tecnológicos, ya que las actualizaciones o mejoras en este rubro son mínimas, y más bien agotadoras de seguir día con día. Así que, la manera que tienen las grandes marcas de acercarse a nosotros, es a través de la idea de que “El tiempo es un lujo”. Y nos lo muestran con visuales de ambientes tranquilos y relajantes. Lo ofrecerán con espacios y productos que nos inviten a tener experiencias que nos permitan disfrutar del momento y la calidad de este. 

Pausa es una gran tendencia, que nos ofrece mantener un estado de calma, de optar por crear nuestros propios espacios de tranquilidad, donde la iluminación nos lleve a un estado meditativo, pero donde se estimule un estado de movimiento continuo.

pausa

Reflexionemos ahora un poco. Ante un periodo largo de avances tecnológicos debe haber un momento de detenimiento que invite hacia la cultivación de la conciencia. Siento que viene bien aprovechar esta tendencia, como una forma y un estado de tiempo en el cual podremos prepararnos para nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y las posibilidades que abrirá esta. Y es que, para que una persona este preparada para el futuro cada vez más caótico y veloz que se avecina pisándonos los talones, debemos estar preparados para tener en claro que es lo verdaderamente importante.

Indiscutiblemente, la era de la información nos ha dado mucho y aun hay mas que sacarle de provecho. Y si estas tecnologías que están a nuestro alcance nos van ayudar a cultivar nuestro estado de conciencia bienvenido, si no, creo que estamos perdiendo el tiempo. El futuro viene corriendo y no se detendrá para que podamos aprender a desarrollar un estado de conciencia óptimo para saber relacionarnos con nosotros mismos, con los demás, con el medio ambiente y con los pocos animales que aun quedan vivos.

Así que aprovechemos esta época, donde podremos darnos un respiro, donde podremos aprender a estar en paz y tranquilidad con nosotros mismos, donde aprender a meditar será una herramienta realmente importante, leer más o rescatar las historias de nuestros abuelos, aprenderles los remedios caseros, aprender la forma de relacionarnos con la naturaleza, y aprender a cuidar de nuestro cuerpo con lo que comemos y la manera de ejercitarnos, se volverán hábitos de suma importancia.

Aprender a cultivar nuestro ser, es el verdadero lujo, no nos confundamos ni le demos importancia al tiempo y a lo que no lo tiene. Más bien es nuestro ser y nuestra conciencia la que nos esta diciendo que ya es tiempo.

maestrayogalogo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s