Tolerancia por la diversidad.

2016

Creo que aun no les había contado que además de practicar yoga y dar clases, soy diseñadora. El otro día fui a un evento de tendencias y los cool hunter o cazadores de tendencias nos expusieron las tendencias mas “hot” y esperadas del año y el siguiente.

Así que, me di a la tarea de armarles un pequeño análisis con lo que creo puede ser bueno para nosotros y aplicarlo desde una perspectiva holistica.

Esto que van a leer seguro lo están viviendo, o se han dado cuenta de lo que ocurre, las tendencias son solo análisis de lo que ya esta sucediendo para que las personas que desarrollan productos, puedan entender mejor estas nuevas necesidades y crear soluciones increíbles para satisfacernos. La idea de darles esta información es también crear conciencia de por que podrían o no adquirir algún servicio  o producto. Y lo más importante es darnos cuenta como es que de manera particular podemos cambiar nuestra forma de hacer las cosas,  lo que podemos mejorar para beneficio global. “Act Local Think Global”.

MIGRACIÓN. Ultimamente hay más y más gente, que esta optando por migrar a otras ciudades por diferentes motivos y cambiar de residencia. ¿A Dónde esta migrando la gente?

La tendencia es “empezar de cero” y es que las personas que cambian de residencia se van con sus tennis y su pasaporte. Lo cual conlleva a nuevas sensaciones que en definitiva se transforman en moods, estilos de vestir y decoración, incluso inspiraciones a la hora de cocinar. Y el tema principal para este año es “nostalgia por el hogar de origen”. Estamos felices de habernos mudado de residencia pero “pum” nada más nos acordamos de la mamá o la sopa casera y se nos llena el corazón de nostalgia por el recuerdo del hogar de nacimiento.

Veremos inspiraciones por las ciudades más folclorikas y culturales de américa, México será una de esas ciudades; donde el color, los estampados, la música tradicional y por su puesto la comida servirán de inspiración.

time-to-move

Belice y Cuba son otra fuente de inspiración. Cuba un país que acaba de abrir las puertas al turismo y la nostalgia por los años 50’s que es la década plasmada en la arquitectura de este lugar, servirán de inspiración para miles de nuevas ideas, productos, ropa y más.

Toda esta nueva MIGRACIÓN esta creando en las personas tolerancia por la diversidad, Y en ciudades como Sao Paolo Brasil se están creando servicios padrísimos para ayudar a las personas refugiadas de Siria que están llegando a esta ciudad. Por ejemplo se desarrolló una escuela de idiomas impartida por los migrantes que llegan a esta ciudad. O hay un restaurant que en ciertos días ofrece platillos típicos preparados por los propios migrantes.

La idea de que exista tolerancia por la diversidad es crear nuevas formas de hacer conexiones, de vernos como seres humanos, más allá del color de piel, nuestro nivel socio económico  o el idioma. Saber esto nos ayuda a enseñarle a los más pequeños estos valores para que de manera local podamos crear un nuevo y mejor impacto global.

diversidad

Así que con eso tienen por ahora para hacer conciencia “tolerancia por la diversidad”.

Debemos reflexionar más en como nos conectamos con las personas, más allá de su color de piel o su nivel socio-económico. Tiene que ver en que somos seres humanos y todos deberíamos tratarnos con igualdad en cualquier momento y en cualquier situación. Podría darles millones de ejemplos donde practicar la tolerancia por la diversidad, pero saben, creo que con lo que he dejado aquí, es suficiente para que ustedes empiecen a observar donde pueden aplicarla.

La próxima semana les preparo otro tema inspirado en estos análisis el tema, “El tiempo”.

Recuerden que subo un post todos los jueves, pasen por aquí a leerlo, me encantará recibir comentarios de ustedes que generen nuevos temas para compartir,  y porfa visiten mi instagram.

maestrayogalogo

2 respuestas a “Tolerancia por la diversidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s