Comida rápida…

comida-rapida

Que pasa cuando le agregas el “rápido” a todo lo que consumes….
Comida rápida
Hot yoga
Tinder

Y así podría seguir enumerando productos que instantaneamente nos facilitan algo.
Haber si te acuerdas de tus clases de primaria y del experimento de germinar un frijol, recordaras el proceso de realizarlo, el tiempo que te tomaba y la satisfacción que traía consigo vivir esa experiencia. Cuando le quitas el “rápido” a las cosas que compras y consumes, le quitas el tiempo y la caducidad a esas cosas, le quitas la fecha limite. Y sucede algo increíble…

El resultado queda así:
Comida
Yoga
Personas

La vida tiene un proceso, no un tiempo. Y es que, estamos acostumbrados a ver todo con fecha de caducidad, por ejemplo cuando comemos, en el preciso momento de abrir bocado, sentimos que el postre se nos va a acabar y en ese momento pedimos otro, cuando entramos a la primera clase de yoga, ya queremos hacer las posturas más avanzadas y pararnos de cabeza, cuando conocemos a alguién inmediatamente pensamos que no funcionará y entrometemos los miedos, las dudas y juzgamos, nos boicoteamos para terminar y pasar al siguiente enredo amoroso.

El punto al que quiero llegar con esto es, explicarte que, el hecho de que vivamos a un ritmo muy rápido, por la época tecnológica que estamos viviendo, no quiere decir que consumamos todo de igual forma. Quiero decir, que te tomes el tiempo que necesites, que formes parte del proceso, que integres lo que estas viviendo y reacciones en consecuencia de ese proceso.

frijol

No importando que te tome 1 hr con 30 minutos comer, en vez de 30 min.
No importando que te tome meses o incluso años, pararte de cabeza en clase de yoga.
No importando que vivas todo un año o 20, con alguien para darte cuenta si son buenos compañeros.

Regresando al ejemplo del frijol germinado, yo recuerdo que el tiempo era lo que menos me importaba, lo que me ilusionaba era, cuidarlo y verlo todas las mañanas, disfrutar cuanto crecia al pasar los días y sembrarlo sin saber si duraria todo un mes o incluso más años que yo de vida.

Quitémosle el “rápido” a las cosas y sintamos la libertad de vivir el proceso.


Me inspiro tanto la idea del frijol germinado, que realizaré de nuevo el proyecto, si gustas puedes seguir mi avance en mi twitter y en mi instagram 🙂 con el hashtag: #lavidadeunfrijol

Te invito a que tu también vuelvas a hacer tu experimento del frijol germinado y me compartas tu fotos con elhashtag #vivamoselproceso #eltiemponoimporta

One response to “Comida rápida…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s