B A L A N C E .

balance

Se acuerdan que les platique que estoy tomando un workshop, bueno sigo tomando mis clases, aprendiendo mucho, aplicando grandes enseñanzas a mi vida fuera del mat, y ahora compartiendo un poco a ustedes, de estos descubrimientos.

Hablemos de balance. Y es que dentro del mat una postura de balance sirve para crear concentración y enfoque. Yo explico esto en las clases que imparto, cuando practicamos un bakasana o una postura de árbol. Pero cuando yo estoy practicando resulta totalmente diferente, pues la concentración y mantenerme enfocada en mi practica personal, sigue siendo un proceso de aprender a soltar. Aunque mi cuerpo tiene la suficiente fuerza para soportar mi peso en una pierna o en mis brazos, mi mente se aferra al “no puedo”. Y de eso trata lo que ahora te voy a platicar, lo que ahora práctico y el consejo más grande que me han dado cuando se trata de B A L A N C E .

Mi maestra dice que cuando estamos practicando una postura de balance, en el cuerpo suceden muchos ajustes o efectos de recalibramiento, es por eso que a veces el cuerpo se estremece o tiembla, son ajustes de recalibramiento que resetean al sistema nervioso. La mente toma partido durante este efecto, y cuando pensamos en el “No puedo” es como si mentalmente le pidieramos a nuestro cuerpo “no te recalibres, no te ajustes”. Es una barrera mental que bloquea al cuerpo de hacer lo que naturalmente debe y sabe hacer.

Las posturas de balance nos enseñan a soltar el cuerpo, es decir, a confiar en la gravedad y en la fuerza de nuestro cuerpo, pero sobre todo a fluir con ese recalibramiento. A fluir con ese estremecer del cuerpo y entender que es normal y que es natural.

Y cuando la mente se suelta y permite que el recalibramiento suceda, el cuerpo confía y el balance sucede. El equilibrio se logra.

not being afradi to fall

Afuera del mat, se debe practicar lo mismo cuando se trata de B A L A N C E , debemos permitirnos fluir con esos recalibramientos, cada vez que sucede algo en nuestras vidas que parecieran cambiarla, debemos pensar que esos pequeños ajustes nos ayudan a entrar a un estado natural y normal. Debemos practicar la confianza en uno mismo y para eso debemos permitirnos sentir nuestra fuerza interior para hacer posible esos cambios. La mente nos va a decir que tal vez, no es el momento, pero recuerda que esos pequeños ajustes nos permiten vivir de forma mas natural y normal.

El balance sucede, cuando confiamos y permitimos que nuestro cuerpo y nuestra mente se ajusten y se recalibren.

maestrayogalogo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s