Flexibilidad es un entrenamiento mental

flexibilidad

Hola!!! hoy les quiero compartir algo muy interesante que recientemente aprendí en un workshop que estoy tomando.

El objetivo del workshop es mejorar la flexibilidad y la fuerza.  Entonces, me pareció complicado al inicio, entender que las dos cualidades se pueden lograr al mismo tiempo. Y es que a veces pensamos que si somos flexibles no podríamos ser fuertes o a la inversa.

El día de hoy solo hablare del tema  F L E X I B I L I D A D .

El concepto de sentirnos o ser flexibles es un entrenamiento mental. El maestro que impartía la clase decía que cuando estas en una postura, como por ejemplo un pashimottanasana, desde la mente se origina en nosotros la idea “no soy flexible” o “él maestro baja un montón, yo no puedo llegar tan lejos”.  Entonces la flexibilidad se crea primero en la mente, si no estamos abiertos a nuevas ideas, o pensamos que sólo podemos ser de una forma o una personalidad determinada, no estamos siendo flexibles.

La manera de practicar la flexibilidad es comenzar a eliminar los pensamientos que nos limitan. Sobretodo deshacernos de la idea de que somos de una manera establecida, como una personalidad, cierto carácter, incluso la complexión física, por ejemplo si eres gordito no quiero que te limites y pienses que tienes pésima condición física y que creas que debido a tu complexión no puedes hacer actividad física como lo haría alguién delgado, o por ejemplo, si tu carácter es demasiado serio o introvertido te limites a ciertas actividades que harías solo.  Aquí aplica el dicho “Es de sabios cambiar de opinión”.  

Deshacernos de todas esas ideas que nos hacen pensar que somos de cierta manera, es lo que nos permite volvernos más flexibles cada vez y aplica tanto haciendo una postura de yoga, como en la vida diaria. Ser flexibles nos vuelve accesibles, disponibles y abiertos para probar nuevas cosas, conocer nuevas personas y vivir con más calidad.

bend not brake

Yo creo que sí puedes ser flexible en la clase de yoga, respiras y doblas tu cuerpo para llegar más lejos dentro de una postura, también creo que en la vida diaria puedes ser flexible mentalmente  y doblar ese ego, ese orgullo, esa idea cuadrada y permitirte probar y experimentar nuevas cosas, para que al final puedas llegar más lejos.

maestrayogalogo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s