Apertura de corazón <3

arco-inertido

Esta semana practicamos postura de arco invertido o Postura de la Rueda | Urdhva Dhanurasana | a esta postura le guardo mucho cariño, porque es una postura que nos ayuda a abrir el corazón. A mi me costo mucho trabajo y tiempo poder dominarla, casi todo un año.

Y empece a practicarla después de haber terminado una relación romántica de muchos años. Entenderás porque se me dificultaba abrir el corazón.

Me costaba mucho trabajo volver a confiar en mi y a su vez en otros. Y esto se veía reflejado en mi practica de yoga. Cuando entendí que era una postura que nos ayuda a abrir el corazón, también entendí que me quería muy poco, que no tenia la fuerza en mis brazos, ni mis piernas para sostenerme. Mientras más practicaba, más comprendía y entendí esa frase que escucho muy seguido, sobretodo con amigos cabalistas: “lo que es abajo, es arriba” “Lo que es adentro, es afuera”. Empece a cuidar de mi, a mejorar mi alimentación, a elevar mi autoestima y a quererme tal y como soy, un día pude sostenerme, sentí la fuerza que había en mis piernas y brazos.Confíe en mí, y simplemente sentí una energía que salía de mi corazón y me impulsaba hacia arriba. Esa energía de la que tanto hablaba mi maestro cada que practicábamos la postura.

arco-inVertido

Además de ser una postura que nos ayuda a abrir el corazón, es una postura de máxima gratitud.  Es la forma en la que el guerrero se postra ante el sol y da las gracias por su infinita luz. A mí me hace mucho sentido que una vez que abres el corazón, sientas infinita gratitud.

Una vez que confías en ti mismo y en tu luz interior, puedes voltear a ver a otros, y confiar en ellos y en su infinita luz.

Acá te dejo algunos beneficios de la postura, y recuerda practica, practica, practica.

Checa mi Postura de arco invertido en instagram

Beneficios: *Estira el pecho y los pulmones. *Fortalece los brazos, muñecas, piernas, glúteos, abdomen y columna vertebral. *Estimula la tiroides y pituitaria. *Aumenta la energía y contrarresta la depresión. *Es terapéutica para el asma, dolor de espalda, infertilidad y osteoporosis.

Confía en tú brillo porque eres oro, “You are Gold”

maestrayogalogo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s