La intención

intencion

Siempre al inicio de una clase de yoga,el maestro que imparte la clase, comienza con un mantra, o un saludo, con las manos en postura de oración o “anjali mudra” y nos pide que pensemos en alguna intención o palabra para continuar el resto de la clase… A veces es muy complicado para mí pensar en alguna palabra o en mi intención y seguir el resto de la clase, y hace poco en alguna otra clase me explicaron el porque de hacer esto.

Mi maestro me explico que agradecer, antes de comenzar crea unidad.

Estamos acostumbrados, y de hecho nos enseñan desde chicos a agradecer cuando nos dan algo, cuando nos ofrecen algo, cuando recibimos algo a cambio. Y esto es un habito muy bueno no dejemos de hacerlo ni de enseñarlo. Sin embargo A G R A D E C E R antes de recibir algo, ya sea un presente,  un consejo, un abrazo, un acto de amor y generosidad, crea en nosotros una energía muy especial de conexión con el otro, crea en nosotros una energía de sentirnos parte de algo, crea en nosotros la idea de “no separación”.

Agradecer antes de la clase de yoga, nos coloca en un lugar donde el ego no existe. Un lugar donde solo vamos a practicar y a recibir las enseñanzas de la clase con total apertura, sin sentirnos mas o menos que los demás o el maestro.  Agradecer nos vuelve uno solo. Por eso el saludo de inicio se hace en conjunto. El saludo de inicio o la intención crea unidad.

Y es tan importante sentirnos parte de algo… cuando nos sentimos parte de algo, sentimos que existimos. Cuando alguién nos agradece por algo nos sentimos completamente útiles, existentes, y se siente muy bien esa energía. Lo más curioso es que esa energía vive y esta dentro de nosotros y “agradecer” la despierta.

En clase de yoga practicamos el agradecimiento antes de la clase y al final, para practicar este sentido de “no separación”. Para darnos cuenta que somos todo y no necesitamos sentirnos divididos o separados, porque todos juntos somos todo y porque solo nosotros somos todo a la vez, cuando entiendes esto, descubres que agradecer es la forma más sencilla de amplificar esta energía de pertenencia en otros y en ti.

Cuando te sientas solo… 

anjali

Junta tus palmas al centro de tu pecho en mudra de oración o anjali mudra (es lo mismo). Cierra tus ojos, siente el calor que emana de tu mano izquierda, hacia la mano derecha, siente tu piel. Conecta con tu corazón ❤ siente el calor y la energía que irradias.

Observa tu respiración, escúchala detenidamente, inhalando y exhalando a través de la nariz, muy suavemente, a tu ritmo. El ritmo con el que naciste lo marca tu respiración, ese ritmo especial con el que viajas por la vida, ese ritmo con el que caminas, comes, te bañas, escuchas, hablas y sientes.

Ese ritmo, esa respiración es tu maestro. Escúchala y conéctala a tus acciones.

No estas solo, estas sosteniendo tu propio cuerpo, tu corazón que bombea sangre a tus venas proporcionando calor a todo tu cuerpo, nutriéndolo. Cuando no sepas que hacer, cuando estés confundido y necesites sentir paz y neutralidad realiza “anjali mudra”.

Anjali mudra, balancea nuestro hemisferios del cerebro, izquierdo y derecho, crea un sentido de neutralidad y equilibra nuestra energía, armoniza nuestro ritmo, nuestra respiración. Anjali mudra nos conecta con la vibración y el ritmo de la tierra, de los animales, de la naturaleza, nos conecta a un ritmo que ya hemos olvidado y que dejamos de sentir por tratar de sobrevivir al ritmo del materialismo y de la mente del ego, de la separación y del individualismo.

Anjali mudra nos ayuda a conectar con esa intención que nos piden al inicio de una clase de yoga. La intención de saber como iniciar algo, aunque no sepamos el resultado final.


Cuando comenzó este año, me di cuenta que al día de hoy, tengo la intención de dedicarme a lo que amo, como compartir con ustedes a través de este blog y así otros proyectos y sorpresas más. Hoy por hoy, tengo la determinación de lo que tengo que hacer y platicando con una amiga he comentado lo siguiente, no sé cómo me va a ir este año, no tengo idea que va a pasar y estoy abierta a lo que se me presente, pero al menos, tengo la intención de comenzar, y ya sé que hacer. La intención crea unidad y conexión. y hoy me siento parte de algo y eso me hace sentir plena, ese hecho, me permite agradecer todos los días.

Te invito a que realices tu intención para este año, no importa que sea un sueño o reto pequeño o uno muy grande, escríbela y mantenla cerca de ti, agrégala de recordatorio en tu iphone y ponle alarma para que la veas todos los días.

Si quieres compartirla conmigo adelante, me encantaría leer con que intenciones quieres comenzar este año 2016.

Comparte conmigo fotos y recuerda seguirme por medio de instagram como:

maestradeyoga

namaste 🙂

One response to “La intención

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s