Me leyeron la mano :S

me-leyeron-lamano

El sábado pasado en una reunión, salió a la platica el típico “ahh ¿practicas yoga?? que padre, bla, bla, bla”… e inevitablemente se me desprende la sonrisa del rostro. Temas como el desapego y amor por lo que haces salió a colación y la conclusión que me dieron algunos fue: “que afortunada que te dediques a lo que te encanta”, no todos podemos darnos ese lujo… Y de verdad que me sentí triste… me dio el bajón y me sentí mal, de que algo tan simple y que hago todos los días, que me hace feliz no todos lo vean igual. Y créanme no es porque practico yoga lo que hace que magicamente sea feliz o paciente, espiritual, etc. Son las desiciones que elegimos hacer en el día a día, las que traen esa sensación de sentirnos completos y felices en el momento.

Vivir el presente, simplemente.

Luego salió que una chica de la reunión sabía leer las manos, el punto fue que me leyeron la mía y primero estuvo bien padre porque me dijeron que iba a tener una hija y después me sentí super mal porque me dijeron que me iba a enfermar o a tener un accidente super fuerte del cual “iba a quedar mal”.

La neta, la neta si me mal vibre  y hasta me puse a pensar en que el estilo de vida que llevo (que créanme soy de las que se duerme a las 10pm), me podría llevar a un accidente fatal, pensé mil cosas: accidente de carro, me quedo sin una pierna, no se… mil cosas ya saben la mente que no se detiene y que crea historias.

Hasta hace unos días, integre esta información y decidí renunciar a ambas predicciones a la que me hizo feliz y a la que me ataranto la mente. Decidí renunciar en seguir pensando en el futuro y en “lo que pueda pasar”.

Decidí pensar y actuar en el presente. Decidí confiar en la vida, en confiar en mis desiciones y a confiar en mí.

Porque a todos nos pasa que a veces queremos encontrar la ruta corta o el atajo a la fortuna, queremos ganarnos la lotería, casarnos con alguien rico o que nos digan que vamos a hacer famosos. Por supuesto que a nadie le gusta escuchar que algo terrible como un accidente nos pueda detener, ni que perderemos todo lo que hemos construido.

Lo cierto es que hay personas increíbles en este mundo que no pueden mover mas que los párpados y son exitosas, famosas, compasivas y ejemplos de vida. Así mismo hay personas completamente saludables que trabajan toda la vida sin ser famosas o sin volverse millonarias y que aun así son ejemplos de vida también. Al punto al que quiero llegar con esto es, que en realidad todos tenemos la misma capacidad de ser felices aun y cuando no tengamos hijos, nos falte un brazo o si tengamos todas las comodidades del mundo. Todos somos uno, todos somos la misma luz.

El miedo es lo que crea separación, es lo que nos detiene. El pensar que me podría pasar algo a mí o a mi cuerpo me paralizo. Y lo mas curioso y de lo que me di cuenta es que el miedo siempre esta en el futuro. El miedo es una ilusión que vemos en el futuro que nos parece real y eso es lo que nos paraliza.

Si seguimos creyendo en el miedo, la vida nos va a pasar y ni nos vamos a dar cuenta.  Si seguimos pensando en que todo es cuestión de suerte estamos a la mitad del camino, porque la otra aportación la tenemos que hacer nosotros, soltando los miedos y permitiéndonos vivir en el ahora, la otra parte que nos falta es creer en nosotros mismos.

Es cierto que soy afortunada en dedicarme a lo que me gusta, pero practicar todos los días conlleva disciplina así como cualquier otro trabajo, es decir la aportación de esfuerzo, créanme la hago todos los días y decido hacerla porque me hace feliz.

figure it out

Ya no podemos seguir pensando en lo que nos pueda ocurrir o no, lo único que podemos hacer, es evitar que el miedo nos detenga de vivir nuestros sueños.

Acerca de las predicciones que me hicieron… ya no las necesito, lo único que voy a hacer es renunciar al miedo y decidir vivir en el ahora. 

Déjame tus comentarios y compartamos hoy 🙂

¿Qué harás hoy, si dejas de tener miedo?

 

 

 

One response to “Me leyeron la mano :S

  1. Las prendicciones siempre nos hacen dudar del camino que tomamos, sean buena si malas. Si eres afortunada por dedicarte a lo que te gusta pero eso así lo elegiste y eso te hace valiente. Gracias por el post me quedo en muchas cosas como anillo al dedo. Namaste🙌🏻👏🏻

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s